29 de marzo de 2024
Buen Ciudadano
SOCIEDAD

Arde Corrientes: El fuego devoró cerca del diez por ciento de la provincia

De acuerdo con el análisis de los expertos en el tema, la situación que vive la querida y hermosa flor del litoral argentino, puede denominarse con certeza: “Ecocidio”. ¿En cuanto a la posibilidad de recuperación? Al menos cincuenta años…
De acuerdo con datos oficiales, se puede afirmar, que hasta el momento, el fuego devoró cerca del diez por ciento de la provincia. Al ritmo que han tomado los incendios, se queman entre veinte y treinta mil hectáreas por día…
El espectacular Parque Nacional de los Esteros del Iberá, con uno de los Humedales más importantes a nivel mundial, y toda su imponente “biodiversidad”, se encuentra altamente afectado.
Las pérdidas totales alcanzarían los cuarenta mil millones de pesos.
Creo que con esto, está todo dicho…
Semana a semana, a través de las diferentes notas elaboradas, se intenta reflejar y transmitir la importancia del cuidado del medio ambiente, desde el hogar, la escuela, la oficina, y a partir de cualquier edad…En los mencionados trabajos periodísticos se hace hincapié permanentemente acerca de los pequeños grandes gestos cotidianos que marcan la diferencia, como por ejemplo: la separación en origen de los materiales reciclables de los residuos orgánicos.
Vale la pena tomar conciencia, que el Cambio Climático es una realidad que llegó para quedarse, y que por lo tanto, “todo” lo que esté a nuestro alcance para mitigar sus consecuencias destructivas a gran escala, resulta fundamental, junto con las distintas políticas que desde las autoridades se lleven a cabo.
A propósito, para conocer más sobre las tareas que se están realizando desde el GCBA para concientizar y enfrentar al flagelo del Calentamiento Global que no sólo afecta a nuestro país, sino que se trata de una problemática que avanza en el mundo global, ingresar a:
www.buenosairesgob.ar/cambioclimatico
Porque lo que ocurrió y continúa ocurriendo dramáticamente en Corrientes es una consecuencia directa del Cambio Climático.
Más allá de cualquier otra circunstancia, que oportunamente se investigará como corresponde, hoy la prioridad es que llueva…La única posibilidad concreta para contener las llamas.
El Gobernador Gustavo Valdés, con serenidad, pero de manera categórica, compartía su impresión sobre el estado actual que se vive en la provincia: “Es como estar arriba de un polvorín que desplaza a la velocidad del viento”…
Cabe recordar que “la seca”, sequía, fue creciendo a partir del mes de enero pasado, con temperaturas superiores a los cuarenta grados…A partir de ese tiempo calendario se iniciaron las dificultades…Las que lógicamente hoy adquirieron una dimensión mayor, de alcance inmanejable…
Numerosas muestras de solidaridad llegaron desde distintas gobernaciones argentinas que están colaborando con equipos y personal de bomberos altamente capacitado en emergencias. También Brasil desde Río Grande do Sul se sumó a la tarea.
La Casa de la Provincia de Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra ubicada en Maipú 271.
De lunes a viernes, de 8 a 17 hs. -Sábados y domingos con coordinación previa al 4394-9490/4394-7418-, recibe donaciones.
Algunos de los elementos prioritarios son:
Agua mineral
Bebidas energizantes
Aguas saborizadas
Picadillo
Fideos
Arroz
Galletitas
Puré de tomate
Caramelos
Solución fisiológica x 500ml
Dextrosa 5% x 500ml
Agua destilada o para lavaje de heridas
Platsul
Gasas estériles
Gasas furacinadas
Algodón
Cinta de papel
Soluciones con electrolitos
Dexametasona iny
Antibióticos de depósito
Analgésicos: dipirona, meloxicam, tramadol
perfus N°1 y pediátrico
Abocath varias medidas
Jeringas 1, 3 , 5 y 10
Agujas 25/8, 40/12
Alcohol
Antiparras para moto
Monja para bomberos
Pantalones
Camisas
Mochilas de agua
Mochilas para cargar objetos
Radio Comunicador
Comida enlatada
Guantes para bomberos

www.facebook.com/casadelaprovinciadecorrientes

Maipú 271, CABA.
De lunes a viernes, de 8 a 17 hs. –Sábados/domingos con coordinación previa al 4394-9490/4394-7418.
¡Fuerza Corrientes!
¡Qué llueva de una buena vez!

www.facebook.com/casadelaprovinciadecorrientes

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Trágico Incendio en Recoleta: La marcha de la investigación

Buen Ciudadano

Covid-19: “Tenemos por delante una nueva ola”

Buen Ciudadano

Aprendé Programando: cursos gratuitos de Programación para chicos y adolescentes

Buen Ciudadano