29 de marzo de 2024
Buen Ciudadano
COMUNAS

Casco Histórico: ¡Comenzó la puesta en valor!

La propuesta planea destacar su atractiva arquitectura, y el valor histórico a partir de la puesta en marcha de un Plan Integral, que se dispone a conectar, Plaza de Mayo con Parque Lezama, desde la perspectiva de ir incorporando nuevos puntos de interés para los porteños y porteñas, como así también, para todos aquellos que nos visitan desde nuestras provincias argentinas y del exterior, ¿por qué no?
El camino para la puesta en valor, iniciado por el GCBA a través del siempre activo Ministerio que conduce Clara Muzzio, avanzará con la intervención de más de setenta y cinco mil metros cuadrados de espacio público y sesenta cuadras en su totalidad.
El Plan elegido conlleva diferentes grados de intervención sobre el polígono conformado por las Avenidas Juan de Garay, de Mayo, Paseo Colón, San Juan, e Independencia, conjuntamente con las calles: Defensa, Balcarce y Piedras.
Entre los objetivos de la iniciativa, sobresalen: la generación de un entorno transitable y de disfrute, que asimismo, permitirá incrementar la movilidad peatonal en la zona.
Las tareas previstas, incluyen: la nivelación de calzadas, recuperación de veredas y fachadas históricas de la Ciudad, la colocación de nuevas luminarias, bolardos y adoquines para mejorar la seguridad peatonal y la plantación de nuevos árboles y enredaderas.
Estos trabajos se llevarán a cabo en distintos momentos planteados de aquí a 2023. Se trata de uno de los Compromisos asumidos por el Gobierno Porteño, enfocado en el beneficio de alrededor de treinta y seis mil personas. Cabe señalar que la primera etapa del proyecto se inició en 2021.
Proyectos 2022/2023
Fachada Otto Wulff: La restauración prevista en el edificio de notable valor patrimonial, se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Belgrano y la calle Perú-Belgrano 601- en el barrio de Montserrat. Los trabajos incluyen además de pintura, la reposición de elementos ornamentales e iluminación de la fachada a través de la incorporación de luminarias nuevas.
Restauración Fachada del Mercado de San Telmo y refuerzo de la iluminación: Esta obra abarca las calles Humberto I, Carlos Calvo y Estados Unidos -entre Perú y Defensa-.
Bolívar I, II y III, entre Avenida Belgrano y Avenida Juan de Garay:
 Bolívar I, entre Avenida Independencia y Humberto I.  Se procederá a la nivelación de cuadras, el agregado de farolas históricas, bolardos y adoquines nuevos, la belleza de las santa ritas, pero, además, completarán la moderna y amigable escenografía: los decks gastronómicos sobre Carlos Calvo, entre Bolívar y Defensa.

Bolívar II, entre Humberto Primo y Avenida Juan de Garay: Las tareas incluirán la nivelación de cuadras, la incorporación de farolas históricas y bolardos nuevos, la reparación de las veredas con baldosas sobre Bolívar y el entorno a la Plaza Dorrego: adoquines nuevos y santa ritas.

Bolívar III, entre Avenida Belgrano y Avenida Independencia: Las obras suman nivelación de cuadras sobre Bolívar entre Avenida Belgrano y Avenida Independencia, farolas históricas y bolardos nuevos, reparación de las veredas y santa ritas.
Renovación integral sobre Humberto I, Carlos Calvo y Estados Unidos, entre Perú y Defensa:

Readoquinado en Humberto I y Carlos Calvo, entre Bolívar y Perú, que actualmente se encuentra asfaltada.

Sobre Humberto I, Carlos Calvo y Estados Unidos, entre Perú y Defensa. Las tareas proyectadas planean la actualización de las veredas, del adoquinado, y la incorporación de enredaderas y farolas para intensificar el alumbrado peatonal.

www.instagram.com/bacomuna1
www.buenosaires.gob.ar
Whats App de la Ciudad, Boti: 11-5050-0147

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

¡La Semana de los Centros Comerciales Abiertos viene llegando!

Buen Ciudadano

Promueven un Corredor Verde en la Comuna 15

Buen Ciudadano

¡Feliz Cumpleaños, Barrio La Boca!

Buen Ciudadano