19 de abril de 2024
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Censo Porteño: Online y en 20 minutos

La convocatoria se inscribe dentro del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se desarrollará en todo el territorio nacional.
De acuerdo con el artículo 17 del Decreto 726/2020: todas las personas que habitan la República Argentina tendrán que responder a cada una de las preguntas incluidas en el cuestionario habilitado.
Censo digital en la Ciudad: ¡Atención Vecinos y Vecinas!
Ya se encuentra a disposición a través de la web oficial: www.censo.gob.ar. Vas a poder ingresar tus respuestas hasta el martes 17 de mayo.
El espacio digital te permitirá con comodidad e inmediatez completar el formulario en alrededor de veinte minutos, si se tratara de un hogar unipersonal…Lo único que necesitas es un dispositivo electrónico-computadora, tablet o celular-, y por supuesto, la posibilidad de acceso a una conexión de internet.
Si en ese domicilio viven más familiares, la estimación será de doce minutos adicionales por cada una de las personas.
Al ingresar por primera vez a www.censo.gob.ar, el sistema enviará-al interesado/a, un correo electrónico en el cual se consignará un Código Único de Vivienda, el que permitirá rellenar el Censo Digital en distintos momentos de la jornada. Las respuestas brindadas se guardarán automáticamente.
Al concluir el cuestionario, el participante, recibirá un comprobante de finalización: se trata de un Código Alfanumérico de seis dígitos, el que se podrá descargar, además de disponer del envío por medio del mail. (No hace falta imprimirlo).
Es importante tener en cuenta que ese será el Código Vivienda que habrá que presentar al trabajador censista que se acerque a tu vivienda el miércoles 18 de mayo. Si en la vivienda hubiera más de un hogar, todos los hogares, van a utilizar el mismo comprobante de finalización.
Si por diferentes motivos, no pudiste completar el Censo Digital, el 18/5 “Feriado Nacional”, el censista designado para tu domicilio te hará la entrevista de manera personal. Recordá que No es Necesario que ingrese a la vivienda. Además, vas a poder verificar su identidad en: www.censo.gob.ar ó por teléfono, llamando al: 0800-345-2022.

Más Precisiones Sobre El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas: AR 18 de Mayo 2022

A partir de las 8 horas del miércoles 18 de mayo de 2022, el/la censista, debidamente acreditados, visitarán cada una de las viviendas del país, cuyos habitantes hayan respondido o no el cuestionario en línea.
Los/as censistas lucirán una pechera con la imagen del censo y una credencial con los datos personales: nombre, apellido y DNI.
Entre las 0 y las 20 del Día del Censo, no habrá funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco estarán abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios-Ley 24.254-.
El transporte público funcionará de acuerdo con el cronograma especial establecido para los días domingos y feriados.
Como ciudadanos y ciudadanas el 18/5 debemos esperar al censista: hayamos completado o no el censo digital.
Más de 600.000 personas, entre censistas en áreas urbanas y rurales, coordinadores nacionales, provinciales, y otros puestos, formarán parte del operativo Censo 2022. Quienes decidan sumarse, serán capacitados, a través de un campus virtual desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, en su totalidad.

Preguntas Frecuentes
https://censo.gob.ar/index.php/preguntas-frecuentes/

www.censo.gob.ar
0800-345-2022

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Proyectos multimillonarios para cambiar Costanera Norte

Buen Ciudadano

En el Día Internacional de los Trabajadores

Buen Ciudadano

Ya funciona el sistema de turnos obligatorio en el FFCC Sarmiento

Buen Ciudadano