19 de abril de 2024
Buen Ciudadano
ESPECTÁCULOS

Fin de Semana: ¡Con toda la música en la Ciudad!

Para que vayas dándole forma al mejor plan para este “finde”, conocé las propuestas que tiene para vos, amigos y familiares, tanto el confortable Anfiteatro de Parque Centenario a cielo abierto-Leopoldo Marechal 832, en el barrio de Caballito, como en la querida y siempre activa, Usina del Arte- Agustín R. Caffarena 1-.en La Boca.
Ambos reconocidos espacios dedicados a la cultura a través de sus más variadas expresiones, te invitan a disfrutar de una programación pensada para todas las edades, preferencias, desde una programación artística sumamente atractiva.
A continuación, el detalle de la agenda prevista:
Sábado 9 a las 17, los más chicos de la casa de parabienes…Y el Anfiteatro le da la bienvenida a un espectáculo infantil que llega por primera vez al espectacular escenario de Parque Centenario, Leopoldo Marechal 832.
Con el apoyo del Ministerio de Cultura Porteño a través de la Dirección General de Música, “Anda Calabaza” platea un show lúdico y musical para toda la familia, en el que presentará temas clásicos, como algunos adelantos de su tercer disco “Ya es Después”.
“Las Hermanas Misterio” y “Anda Calabaza” se unen para celebrar el otoño con toda la música, creatividad, juegos y humor.
Cabe destacar que el evento se llevará a cabo teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitaria que exige el Covid-19. Entradas por PassLine
También para mañana, pero a las 20, la Usina del Arte, Caffarena 1, celebra a “Las Mujeres del Tango” de la mano de la consagrada Orquesta del Tango de Buenos Aires, con la dirección de los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.
El espectáculo contará con la participación de la bandoneonista Eva Wolff y la cantante / bandoneonista, Rocío Araujo.
El repertorio incluirá a grandes clásicos del género y la conducción estará a cargo de la locutora Manuela Ripa.
Las entradas, a disposición, el mismo día del show en:
www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte
Para el domingo 10/4
“Suena el Anfi”, se trata de una movida  donde la música independiente será la protagonista junto a Verónica Condomí + Matías Betti y Apapacho, a las 19.30 con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro del Parque Centenario, Leopoldo Marechal 832.
Forma parte de los festejos organizados con motivo de los quince años de Estudio Urbano, y se suspende por lluvia.
Cabe mencionar que Veronica Condomí + Matías Betti impulsan el proyecto “Verdeado Dulzor”, a través del cual recrean canciones/músicas de autores argentinos y composiciones propias, donde la voz, el stick, la guitarra, la kalimba, la caja y el bombo dan vida a un cancionero donde se fusionan las raíces folclóricas con el rock argento. Una iniciativa que que se propone revisitar temas de Luis Alberto Spinetta, Atahualpa Yupanqui, Charly García, Divididos, y Gustavo Cerati.
En tanto, “Apapacho” se formó en 2015 , territorialmente entre Pompeya y la Villa 21/24 de Barracas.
Al inicio como dúo, y luego se fueron incorporando más instrumentistas. Con sus canciones intentan visibilizar la realidad que les toca vivir con poesía y sensibilidad.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Con un enfoque urbano y 10 shows gratuitos llega la Feria Internacional de la Música

Buen Ciudadano

¡Debuta “A Chorus Line” en la Avenida Corrientes!

Buen Ciudadano

Los trabajadores de la salud recibieron un reconocimiento a su compromiso

Buen Ciudadano