28 de marzo de 2024
Buen Ciudadano
DEPORTES

Multitudinario Homenaje al Matador Kempes en Bell Ville

“Este es mi pueblo, mi ciudad, es mi casa” Kempes

Al conmemorarse cuarenta y cuatro años del regreso a su ciudad natal, luego de obtener la ansiada Copa, el campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial 78, Mario Alberto Kempes, recorrió las calles de su querida ciudad cordobesa, encabezando una masiva y entusiasta caravana popular.
El trayecto, a bordo de una camioneta de Bomberos, que partió precisamente desde el Cuartel Central, siguió por el Bulevar Colón hasta calle Córdoba, y desde allí al Bulevar Ascasubi, Figueroa Alcorta, Pio Angulo, se extendió por espacio de una hora. Tiempo muy bien aprovechado para llegar hasta la casa de sus padres, y al colegio donde comenzó sus estudios. Justamente en la escuela, la Directora totalmente emocionada salió a su encuentro para brindarle su cariño, como tantos otros vecinos y vecinas, que no dejaban de saludarlo. Conmovedoras e interminables muestras de afecto genuino desde su querida Bell Ville.
Ya sobre el mediodía “Marito” cómo lo llaman sus amigos, ofreció una conferencia de prensa en el Club local, y posteriormente, desarrolló una charla motivacional con niños, jóvenes y vecinos, con quienes además compartió anécdotas de su exitosa trayectoria futbolística y temas de actualidad.
“Bell Ville le debía a Mario un reconocimiento así”…Categórica definición compartida por representantes del Municipio bellvillense.
Las imágenes muestran a un Mario Alberto Kempes en forma, y en todo momento cordial, feliz, dispuesto, con deseos de continuar saludando, sacándose fotos, firmando autógrafos y camisetas celestes y blancas!
Cabe mencionar que la merecida movida se llevo a cabo en el día que se celebra la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

El Matador Kempes nació el 15 de julio de 1954 en Bell Ville, Córdoba. Su papá, también futbolista, lo motivó a jugar al fútbol a partir de los 9 años.
Sin duda que su actuación en el Mundial 78, donde anotara en dos oportunidades durante el desarrollo de la final, le permitió trascender fronteras adentro y hacia afuera de nuestro país. Cabe señalar que recibió la Bota de Oro como máximo goleador.
Luego llegará el Valencia CF, la Liga, se desempeñó como embajador del Club, y más tarde, el retiro de la actividad. Aún así, es considerado uno de los mejores futbolistas argentinos de la historia.
Realizó tareas como entrenador en Indonesia, Albania, Bolivia y Venezuela.
Actualmente trabaja como comentarista y analista de fútbol en español para la Cadena ESPN Deportes, ofrece charlas motivacionales, conferencias y se encuentra en plena gira presentación de su libro “Mi Autobiografía”.
Y cómo si todo su historial fuera pequeño, Mario Alberto Kempes, cuenta con una Fundación con el objetivo de promover las carreras de jóvenes deportistas.
¡La leyenda permanece intacta y avanza”

info@marioakempes.com
www.instagram.com/mario.kempes78

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

¡Mural Homenaje para “El Diez” en el Polideportivo Martín Fierro!

Buen Ciudadano

Siempre es difícil decir adiós Del Potro y una decisión fundamental

Buen Ciudadano

La Liga Femenina Metropolitana de Vóley vuelve a los entrenamientos

Buen Ciudadano