29 de marzo de 2024
Buen Ciudadano
MEDIO AMBIENTE

Mi Huella Sustentable: La Ciudad lanza el primer medidor gratuito

La aplicación creada-tanto para PC como para mobile-, va a permitir realizar el cálculo sobre el impacto de las acciones de las vecinas y de los vecinos que colaboran con el cambio climático, como así también, brindará recomendaciones y sugerencias para sumarse a la reducción de sus consecuencias medioambientales, una tarea fundamental.
El objetivo es concientizar poniendo en foco las actividades que llevamos a cabo cotidianamente, y de qué manera podemos minimizar el daño ocasionado, sin quererlo o desde el desconocimiento, con actividades sencillas de aplicación en el día a día…
Esta iniciativa, de notable trascendencia, en lo que hace a la comprensión de este presente y su perspectiva, se encuentra sustentada en Big Data. La base para su diseño, fueron los cálculos de emisión específica para la Ciudad de Buenos Aires.
¿Cómo es la dinámica planteada desde la App? A partir de una experiencia de usuario amigable, y proactivo, se van a realizar una serie de preguntas muy simples, vinculadas con cuatro categorías: consumo energético del hogar, alimentación, transporte y generación de residuos. Finalmente, la Aplicación elaborará la Huella de Carbono, y el informe con los resultados obtenidos, podrá ser descargado para que cada uno de los interesados en el tema, pueda realizar el seguimiento adecuado de sus progresos.

Desde aquí vas a poder medir tu Huella de Carbono
Un nuevo paso del GCBA que reafirma su compromiso frente a la problemática del Cambio Climático, una realidad, que como hemos mencionado en varias oportunidades: llegó para quedarse.
Las porteñas y porteños demuestran, mayor interés y responsabilidad con respecto a la acuciante temática. Asimismo, los vecinos en el rol de clientes, solicitan a las empresas un trato más amigable con el ambiente a través de la totalidad de sus procesos productivos y en lo que se refiere al ciclo de vida de los respectivos productos.
¿Si todavía no llegas a comprender de qué se trata el fenómeno y de qué manera puede llegar a deteriorar tu existencia, la de tus seres queridos y del lugar de residencia?
Para muestra…No hace falta irse demasiado lejos en el tiempo, ni a otras capitales del mundo. Te invito a participar de un ejercicio de memoria reciente…las pantallas también pueden colaborar, ¡por supuesto!
Se trata de los Incendios registrados en la Provincia de Corrientes a partir de mediados de enero, durante todo el mes de febrero y primeros días de marzo 2022. Todo se inició con una sequía que se prolongó por alrededor de dos años.
De acuerdo con el relevamiento efectuado desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, se quemaron más de un millón de hectáreas. Entre tantos otros indicadores negativos para el bienestar y el progreso de la querida “Capital del Chamamé”.
Para conocer más sobre “Mi Huella Sustentable”, no dejes de ver este video:
https://youtu.be/6oM2TI_URl8

www.buenosaires.gob.ar/cambioclimático
www.ciudadverde.gob.ar

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Ley Nacional de Educación Ambiental

Buen Ciudadano

Covid 19: Las calles de la Ciudad se limpian con tratamiento especial

Buen Ciudadano

Se inauguró el mayor parque solar de la Ciudad en La Rural

Buen Ciudadano