19 de abril de 2024
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Expectativa Turística para Semana Santa 2022: “La Ciudad Siempre Te Espera”

Sobre la importancia del turismo para la CABA y su recuperación, luego de dos años marcados por el Covid-19, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: “El turismo es uno de los grandes motores de la recuperación económica post pandemia…Cada persona que viaja genera trabajo en el transporte, en la hotelería, en la gastronomía, en la cultura y en muchos sectores más…Por eso, seguimos generando propuestas que reciban a los turistas nacionales e internacionales con los brazos abiertos para disfrutar de todo lo que Buenos Aires tiene para ofrecer en cada uno de sus barrios”.
En tanto, desde el Ente de Turismo, se informó que: “de cara a la Semana Santa, la Ciudad proyecta una ocupación hotelera promedio del 91% y espera la llegada de 90.000 turistas nacionales e internacionales a partir del jueves…Mientras que la ocupación en hoteles de tres estrellas asciende al 92%, las cifras se ubican en 97% para hoteles cuatro estrellas y 82% para los de cinco estrellas. ¿Con respecto al gasto proyectado? Se ubica en el orden de los $3.040 millones”.
Desde esta perspectiva, el GCBA inauguró “Escapadas BA”. Se trata de un plan elaborado con el objetivo de incrementar el posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires como destino con foco en 4 fines de semana largos, 4 fines de semana y vacaciones de invierno. La propuesta estará dedicada a la promoción de actividades, circuitos y eventos tanto del sector público como del privado. Entre ellos se destacan: el Campeonato Federal del Asado, la Feria del Libro o el triatlón Ironman.
Los ejes contemplados para la movida, serán: gastronomía, bares y cultura under, literatura y cafés, circuitos en bici y turismo familiar.
Viví Semana Santa en la Ciudad
Dentro de las ofertas diseñadas por las autoridades porteñas se multiplican, sobresalen las visitas guiadas al Museo Casa Carlos Gardel, muestras de arte y muestras fotográficas, recorridos gratuitos en el bus turístico, recorridas por el Casco Histórico, actividades en el Centro Cultural Konex, el circuito comercial de la calle Corrientes, el Zanjón de Granados, el Teatro Ciego, Colón Fábrica y los murales de Colegiales. Asimismo, se desarrollarán paseos temáticos, como el Tour de Fileteado Porteño con Taller de Fileteado, la “Historia en perspectiva de mujer” en el Museo de los Túneles Santa Felicitas y el Templo Escondido, ubicado en Pinzón 1480.
Y en el contexto de esta Semana tan especial, se realizará el Vía Crucis de la Ciudad organizado por el Arzobispado de Buenos Aires. La tradicional Convocatoria de la Fe, comenzará en la Avenida de Mayo y finalizará en la Catedral Metropolitana.
Otro de los ejes del Plan será la promoción del Casco Histórico, donde sobresale la puesta en valor del Buenos Aires Museo, BAM, y su terraza alucinante con vista panorámica al Barrio Histórico.
Cabe precisar que el acceso al Museo es gratuito, estará abierto los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos y feriados.
Por último, y como anticipo, mencionar que se encuentra en marcha la esperada renovación de la fachada del Mercado de San Telmo, una de las grandes atracciones para el turismo local e internacional.
¡Bienvenidos!

www.instagram.com/entedeturismodebuenosaires

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Eclipse Total de Luna: ¡Seguilo desde la explanada del Planetario!

Buen Ciudadano

El Gobierno presenta 134 obras para reforzar el sistema sanitario

Buen Ciudadano

FedEx y la Ciudad presentan la 3ra edición del programa para PyMEs

Buen Ciudadano