26 de septiembre de 2022
Buen Ciudadano
MEDIO AMBIENTE

¡Se viene la Bioferia! Accedé a tus entradas a cambio de botellas de amor

Desde el 21 de abril, de martes a viernes de 14 a 19, y sábados de 10 a 18 y hasta agotar el stock, vas poder retirar tus localidades bonificadas-contra entrega de tus botellas de amor confeccionadas con plásticos de primer uso-en los Puntos Verdes distribuidos en los alrededores de las 15 Sedes Comunales, a lo largo y ancho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Pero… ¿De qué se trata la Bioferia Buenos Aires 2022?
Del  6 al 8 de mayo, de 10.30 a 18, en el Centro de Pista del Hipódromo de Palermo, Avenida Del Libertador 4101, se llevará a cabo el evento dedicado a la sustentabilidad y al consumo responsable más importante de la República Argentina. Cabe señalar que cuenta con el apoyo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
Se espera que más de 30.000 asistentes recorran los 14.000 metros cuadrados especialmente diseñados para el destaque de expositores, experiencias, charlas y talleres. En esta edición, además, vas poder informarte acerca de emprendimientos, empresas y proyectos que trabajan e innovan en las áreas de Turismo, Arquitectura, Movilidad, Mercado, Diseño y Bienestar.
Asimismo, en el transcurso de los tres días establecidos para el desarrollo de la convocatoria, se dará a conocer una agenda sobre charlas inspiradoras para que puedas individualizar a los distintos referentes del mundo sustentable, disfrutar de exposiciones de arte sustentable, en tanto, escuchas a artistas tocando en directo desde el escenario central. Pero también se llevarán a cabo reportajes en vivo, paneles sobre innovación, finanzas con impacto, blockchain sustentable, alimentación, emprendedurismo, entre muchos temas que se encuentran pautados para enriquecer y potenciar la propuesta.
El Dato
Gracias a la alianza suscripta con Circa Circular Carbon, Bioferia 2022, será un acontecimiento Carbono Neutral.
Sin duda una movida necesaria y transformadora, dedicada para los porteños/porteñas y para todos/as aquellos/as que visitan a diario nuestra Ciudad desde numerosas localidades de la PBA.
El potente encuentro será abierto, de manera que participen quienes ya se encuentran involucrados con la temática medioambiental, como para los que tomaron la decisión de comenzar a acercarse.
Como acostumbramos decir habitualmente a través de nuestras notas, aquí no se trata de realismo mágico, ni de complejidades incomprensibles sólo habilitadas para un grupo de iluminados, el cuidado y la preservación del medio ambiente es una realidad que nos compete a todos y a cada uno, que surge a partir de un cambio cultural.
¿Qué quiere decir?
Por ejemplo…Cuando separas los residuos-entre reciclables y orgánicos- que se producen en tu hogar, para luego continuar con el circuito, ya sea por medio de los Puntos Verdes, Recuperadores Urbanos, etc, ¡decididamente elegiste impulsar el cambio cultural!
Para que puedas preparar tus Botellas de Amor
-Elegí una botella plástica y en ella colocas hasta el tope, todo limpio y seco, elementos del mismo material y de un solo uso: vasos, cubiertos y platos descartables, paquetes de fideos, arroz, legumbres, bolsas de plástico, super, ziploc, paquetes de galletitas, pan, alfajores, paquetes de papel higiénico, rollos de cocina y toallitas femeninas, blister de remedios, sachets de leche, papel film, repuestos de productos de limpieza, etiquetas de botellas, y cepillo de dientes…

www.ciudadverde.gob.ar
www.buenosaires.gob.ar/cambioclimatico

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Feria Ambiental: ¡Una cita imperdible para el fin de semana!

Buen Ciudadano

La tragedia de los incendios en el sur argentino

Buen Ciudadano

Nuevo Portal Web Porteño

Buen Ciudadano