17 de abril de 2024
Buen Ciudadano
CULTURA

La Cultura Vive en la Ciudad: ¡Para organizar el mejor plan para tu Sábado!

Un hermoso “finde”, con todo el sol, para disfrutar en familia o con amigos, y la Ciudad te invita a conocer las propuestas pensadas y diseñadas para todas las edades y con acceso libre gratuito.
Para el 23/4 a partir de las 12 y hasta las 18, en Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco, se llevará a cabo una nueva edición de “BA Celebra a Japón”. Un encuentro para homenajear a la cultura nipona con todo su acervo y a sus descendientes, que eligieron la CABA para vivir y llevar adelante sus emprendimientos.
Al respecto, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, señaló: “Queremos brindar a los vecinos y vecinas de la Ciudad, y a todas las personas que estén de paso por Buenos Aires, la posibilidad de disfrutar de los sabores, costumbres y tradiciones de esta cultura milenaria y con ello alentar la apreciación de la diversidad cultural aportada por las colectividades dentro de la identidad porteña”.
Si te interesa profundizar acerca de la riqueza artística/cultural de las más diversas Comunidades, a lo largo y ancho del mundo, podés ingresar al siguiente enlace: plataforma de colectividades
El 23/4, pero de 19 a 23, otro evento como para no quedarse afuera, se trata de “Estatuas bajo las Estrellas”. Una convocatoria a cielo abierto, que a través de una original puesta, vas a poder conocer algunas de las más representativas obras que integran nuestro Patrimonio Cultural Porteño.
La cita es en el MOA, Monumentos y Obras de Arte, Adolfo Berro 3880. Se trata de un espléndido taller donde personal altamente capacitado se dedica a la noble tarea de restaurar a las esculturas afectadas por el transcurso del tiempo o por los actos de vandalismo.
Los asistentes tendrán la oportunidad de dialogar con los restauradores, como así también de escuchar relatos de suspenso y de asistir a dramatizaciones acerca de las obras de arte, las que estarán a cargo del grupo “Sempre Endavant”, quienes contarán con el acompañamiento de un contrabajista, que se dedicará a la ambientación musical de la escena.

Pero hay más, la movida dispondrá de un patio gastronómico que te brindará una amplia variedad de ofertas de la “Feria Saludable Sabe la Tierra” y dos espectáculos en vivo de funk. Participan: Elton Fonk, a las 20.30 y Negro, a las 21.30.
Como ya venimos informando, continúa el Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI/ 23º Edición.
Para conocer la Programación en su totalidad
Entradas generales: $150.
Entrada con descuento para estudiantes/ jubilados, y todas las funciones de BAFICITO y Focos: $100.
Para las películas gratuitas, se requiere reserva previa, online en www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar
En tanto, para asistir a la exhibición de los films gratuitos, no es necesario efectuar reserva alguna. El ingreso será por orden de llegada, sujeto a la capacidad de cada espacio.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Horacio Rodríguez Larreta distingue a Abel Pintos

Buen Ciudadano

La Ciudad organizó el fin de semana del Turismo con múltiples actividades

Buen Ciudadano

Homenaje al tango en Centros Culturales y Museos de la Ciudad

Buen Ciudadano