26 de septiembre de 2022
Buen Ciudadano
ESPECTÁCULOS

La Mona Jiménez en el Obelisco

El gran artista popular cordobés será homenajeado por la Ciudad por sus cincuenta y cinco años de trayectoria y cien discos grabados, el domingo 29 de mayo a las 17 en el monumento a nuestra porteña identidad.
El querido Carlitos Jiménez se convertirá, de esta manera, en el primer cantante de “la Docta” con notable adhesión del público de todo el país y a nivel internacional también, en ofrecer un espectáculo con acceso libre y gratuito en el Obelisco.
Sobre este acontecimiento “El Mandamás”, expresó: “Están pasando cosas muy lindas para mí…Cosas muy emocionantes, muy bellas, cosas que nunca pensé que me iban a pasar…Estoy feliz que la Ciudad de Buenos Aires me haga un reconocimiento por los 55 años desde que canto Cuarteto y los 100 discos grabados”…
Cabe recordar que el último show realizado por “La Mona” en la CABA fue durante la despedida de su amigo, el destacado bailarín Julio Bocca, ante una audiencia de alrededor de doscientas mil personas.
La presentación del 29/5 a las 17 en el Obelisco, contará con la presencia de cantantes y músicos, los que serán anunciados, más cerca de la fecha prevista para el recital Homenaje a la Mona Jiménez.
El evento será transmitido con exclusividad por Cadena 3 de Argentina y Cadena Popular a través de las 270 emisoras para toda la República.

Para conocer un poco más a Juan Carlos Jiménez Rufino, “La Mona”
Nació el 11 de enero de 1951 en Ciudad de Córdoba, sin lugar a dudas: ¡el referente argentino del Cuarteto!
De niño le gustaba cantar folclore y zapatear…El debut como cantante llegaría a los 15 años en el Cuarteto Berna, luego de ganar un casting entre cuarenta participantes.
Luego se incorporó a la banda de su Tío Coco Ramaló…A los 24 años conoció a Juana y se casaron en una Pizzería…Es padre de tres hijos: Lorena, Natalia y Carlos.
A los 33 años se puede decir que comenzó su carrera solista…en la periferia cordobesa, hasta que los encargados del Club Sargento Cabral le brindaron una oportunidad y Carlitos… ¡No la dejó pasar!
Actuó en ese local tres meses: hacía la trasnoche, de doce y media a cuatro y media, y luego de seis a ocho de la mañana…
Su primer éxito fue “La Flaca Marta” del LP “Para Toda América”, poco a poco su realidad económica fue mejorando.
A la par fue llevando a cabo diferentes actividades solidarias, sobre las cuales prefiere intervenir directamente, porque desconfía de las colectas.
En 1988 desembarcó en la CABA, precisamente en el Club Atlanta, más tarde sería el turno del codiciado Luna Park y en 1989, se presentó en la Catedral del Rock: Cemento!
Entre otros logros, La Mona vendió más de tres millones de copias en todo el país y permitió que el Cuarteto se conozca fronteras hacia afuera, en naciones hermanas como: Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Canadá y en los Estados Unidos…
El 9 de julio de 2020 estrena su versión del Himno Nacional Argentino en versión cuartetera…
El 13 de febrero de este año se presenta por primera vez en Cosquín Rock…
¡Algunos hechos que describen la personalidad auténtica y genial de este artista único en su estilo!
¡Bienvenido Carlitos “La Mona” Jiménez a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires!

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

El Ministerio de Cultura de la Ciudad celebra el día de la Independencia con múltiples propuestas culturales

Buen Ciudadano

Norma Aleandro: Una actriz…ícono de la cultura argentina para el mundo.

Buen Ciudadano

Discos que siguen sonando a treinta años de su edición

Buen Ciudadano