26 de septiembre de 2022
Buen Ciudadano
DEPORTES

Vuelve la Fiesta del Deporte Porteño

El 24 mayo se entregan los Premios Jorge Newbery

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, regresa la prestigiosa ceremonia organizada para distinguir a los/las deportistas que se destacaron en sus respectivas disciplinas durante el 2021.
El encuentro, que significará la puesta en marcha de la edición número 19 del evento, se llevará a cabo en la Usina del Arte, Agustín R Caffarena 1, el próximo 24/5 a partir de las 19.
Cada ganador y ganadora de su terna recibirá el Jorge Newbery de plata, también se procederá a la entrega de la estatuilla de oro al atleta del año. Asimismo, como ya es tradición, se entregará la Copa Schapira al mejor tenista argentino de la temporada en homenaje a Daniel Schapira, tenista desaparecido durante la última dictadura militar.
En tanto más de sesenta federaciones y asociaciones exhibieron sus respectivas ternas de deportistas, de acuerdo con los logros más importantes registrados en el transcurso del año pasado.
Sobre la dinámica de selección
El ganador de cada categoría es elegido por un jurado especial conformado por los titulares de la Secretaría de Deportes de la Ciudad, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas, UFEDEM, la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura de la Ciudad, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paralímpico Argentino.

En esta oportunidad serán homenajeados cinco Clubes de Barrio que cumplieron cien años durante el 2020 y el 2021. Las instituciones premiadas serán: Club Social y Deportivo Mitre, Club Atlético Parque de los Patricios, Club Ciudad de Buenos Aires, Sunderland Club y Asociación de Fomento y Biblioteca Popular “Devoto Oeste”

Más distinciones, tiene que ver con una premiación especial otorgada al Instituto Nacional Newberiano, por la tarea llevada adelante para mantener vivo el espíritu deportivo de Jorge Newbery.
¿Por qué Jorge Newbery? 1875/1914
Está considerado el primer ídolo popular no político que generó la República Argentina. Una multitud se reunía para seguir de cerca sus verdaderas hazañas aéreas, pero al mismo tiempo, Newbery sobresalió intelectualmente, entre otros estudios, se graduó como ingeniero electricista, fue alumno de Thomas Edison en los Estados Unidos…También, sobresalió como un auténtico virtuoso en las más variadas disciplinas deportivas, como, por ejemplo: boxeo, natación, automovilismo, esgrima, remo, rugby, equitación, polo, etc.
De aquí que, la Ciudad haya elegido su figura para desarrollar la premiación anual de los mejores deportistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para recordar…
Los ganadores del Oro en otras ediciones de los Premios Jorge Newbery, fueron: Mariela Antoniska, 2003, Omar Narváez, 2004, Jorge Valdivieso,2005, Fernando Gago,2006, los Murciélagos, 2007, Rodrigo Palacio,2008, Sebastián Baldassarri 2009, Luciana Aymar,2010, Gisela Dulko,2011, Pilar Geijo,2012, María Belèn Perez Maurice,2013, Franco Icasati, 2014, Alan Pichot, 2015, Julián Pinzás, 2016 y Alamiro Vaporaki , 2016), Anabella Mendoz, 2017, Juan Hierrezuelo,2018 y Virginia Bardach, 2019.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Carrera Ciudad Verde 2021: ¡Comenzó la Inscripción!

Buen Ciudadano

¡Los Juegos Porteños 2021 vienen llegando!

Buen Ciudadano

Running cuando comienza el calor…

Buen Ciudadano