26 de septiembre de 2022
Buen Ciudadano
ESPECTÁCULOS

Carlos “La Mona” Jiménez en el Obelisco

Una multitud vibró al ritmo de este gran artista popular

Más de ciento veinticinco mil almas se dieron cita en la Plaza de la República para disfrutar del gran show que ofreció uno de los Padres del Cuarteto Cordobés, acompañado por la totalidad de su banda.
Con un traje especialmente diseñado para la ocasión, “La Mona” fue homenajeada por la Ciudad, con motivo de sus cincuenta y cinco años de trayectoria con la música, noventa discos grabados, treinta y seis millones de copias vendidas, que hasta el momento logró cosechar cuatro discos de platino y seis discos de oro.
El espectáculo, que contó con una organización digna de destacar, tuvo una duración aproximada de noventa minutos, entre los hits que pudieron disfrutarse, sobresalieron las interpretaciones de los clásicos como:“Beso a Beso”, “Ramito de violetas”, “El Federal”, y “Quién se ha Tomado Todo el Vino”.
Y la fiesta finalizó de la mejor manera, con la satisfacción y la intensidad del momento compartido…La desconcentración se llevó a cabo con total tranquilidad.
Para conocer un poco más a Carlos “La Mona” Jiménez
Uno de los máximos referentes del potente Cuarteto cordobés, nació el 11 de enero de 1951 en la ciudad de Córdoba, Argentina, donde debutó como bailarín y cantante de folklore.
A los 15 años fue seleccionado en un casting para ser cantante del “Cuarteto Berna”, una conocida formación emergente de cuarteto tradicional.
Algunos años después, “La Mona” se sumo al Cuarteto de Oro y ya en 1984, con 33 años, y 26 LP grabados, decidió comenzar su propio proyecto como solista, dentro del estilo cuartetero característico, pero con un sonido innovador a partir de la percusión y los teclados electrónicos.
En la década del 90, “La Mona”, editó una serie de álbumes que en su mayoría fueron homenajes, selecciones y evocaciones de sus grandes éxitos junto a nuevas canciones.
Cabe destacar que en diciembre de 2012 lanzó “Revolución”, su disco número 83, para conmemorar sus 45 años de carrera en el Cuarteto, acompañado por músicos invitados como por ejemplo: Raly Barrionuevo, Andrés Ciro Martínez, Raúl Lavié, Alejandro Lerner, Palito Ortega, el Rey Pelusa, Facundo Toro, Peteco Carabajal y Javier Calamaro.

En enero de 2018 celebró sus cincuenta años de carrera en el Complejo Forja, el espacio bailable más grande de la ciudad de Córdoba.
En 2019, luego de cinco años de ausencia, confirmó el regreso inminente al estadio Luna Park de la CABA.
Recientemente, “La Mona Jiménez”, que en enero pasado cumplió 71 años, fue el protagonista indiscutido de la segunda edición del “Festival Bum Bum”, se trata de un encuentro dedicado a la música urbana y popular que reunió a los máximos referentes de los ritmos bailables de la Argentina, y de la región.

“Soy Jiménez es un sentimiento no puedo parar”
¡Gracias por la alegría!

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

¡Feliz Cumple Patricia Sosa!

Buen Ciudadano

La Usina del Arte, ¡Un centro Cultural para agendar!

Buen Ciudadano

¡Bienvenidos a la Noche del Turismo!

Buen Ciudadano