16 de abril de 2024
Buen Ciudadano
ESPECTÁCULOS

El Ministerio de Cultura de la Ciudad celebra el día de la Independencia con múltiples propuestas culturales

Por el Día de la Independencia, el Ministerio de Cultura de la Ciudad brindará una serie de actividades en sus diversos espacios culturales, invitando a celebrar en familia otro aniversario de nuestra libertad y soberanía. Habrá distintas propuestas gratuitas: shows de folklore, feria gastronómica criolla, una muestra fotográfica, espectáculos, talleres y charlas, peñas y recorridos guiados por espacios patrimoniales de la Ciudad, entre muchas más opciones desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de julio.

Con una amplia programación de actividades para disfrutar de forma presencial en los diferentes espacios y también online a través de las redes sociales y la plataforma Vivamos Cultura, la Ciudad a través del Ministerio de Cultura ofrece una multiplicidad de eventos durante tres días en la semana de la independencia.

Viernes 8 de julio

Ciclo Teatro Mítico de Buenos Aires: todos los viernes de mayo a agosto a las 20 horas, se realizará este ciclo que propone amplificar la mirada e invita a toda la ciudad a disfrutar de reconocidas puestas teatrales nacidas en el circuito independiente, ahora en el escenario del Centro Cultural 25 de Mayo. El viernes 8, 15, 22 y 29/7 se presentará la obra “Imprenteros” de Lorena Vega.

Les Reyes: a las 21 horas en la Sala Redonda del Centro Cultural 25 de Mayo. Una farsa trágica de Mechi Beno Mendizábal y Damián Mai con música en vivo de Lucía Gómez y dirección de Felipe Saade. Obra ganadora de la Bienal Arte Joven Buenos Aires. Se presentará los viernes 1, 7 y 15/7 en la Sala Redonda. Entradas a través de la web.

Copa Anfi: a las 19 horas en el Anfiteatro del Parque Centenario. La Dirección General de Música de la Ciudad invita a la Liga de batallas de rap/freestyle, donde se enfrentan los mejores exponentes del underground de buenos aires, con el objetivo de posicionarse dentro de la escena profesional nacional e internacional. Serán 6 fechas en total, y fecha a fecha cada competidor va sumando puntos según a la instancia que llegue. Habrá clasificatorias en el día donde cualquier persona se puede anotar y competir. Finalmente, tendrá impacto en las puntuaciones para ingresar a la FMS.

Miradores de Buenos Aires: Este viernes se podrá visitar la Basílica Santa Rosa de Lima a las 15:30 horas, de la mano del Guía de Turismo Daniel Vega. Inscripciones a través de la web.

Coral Quinta Armónica: a las 20.30 horas en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita).

Sábado 9 de julio (Día de la Independencia)

En la Usina del Arte: durante todo el día en la Usina del Arte el público podrá disfrutar de propuestas de gastronomía, shows musicales, charlas, talleres y shows para los más chicos. La entrada es libre y gratuita.

En la Feria de Mataderos: durante todo el fin de semana patrio, el sábado 9 y domingo 10 de julio, se podrá disfrutar de una programación única en la Feria de las Artesanías y las Tradiciones Populares Argentinas (Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales, Mataderos). Habrá shows de baile y música folclórica en vivo con invitados especiales.

Gran Peña Patria del Centeya: un evento que contará con la participación de numerosos artistas. Se presentará el grupo de músicos populares de la Ciudad, Cantares del Alma, y la Agrupación Folklórica del Centeya, en vivo. El evento comenzará a las 19:30 h y tendrá lugar en el Espacio Cultural Julian Centeya (Av. San Juan 3255, San Cristóbal).

Mundos sonoros en el Centro Cultural Recoleta: un ciclo de conciertos en Terraza para transportarnos a nuevos territorios sonoros a través de acordes, estribillos y distorsiones que recorren todos los géneros. Este sábado se presentará Natalia Spiner a las 17:30 horas.

Actividades para chicos: recorrido en Tranvía a las 14 h junto a la Asociación Amigos del Tranvía (Franklin Romero). Será con la participación de un guía de Patrimonio BA que contará la historia del transporte y del tranvía. La inscripción está disponible desde la web de Patrimonio BA.

Mi don imaginario en Teatro de la Ribera: dirigida por Pablo Gorlero, con canciones de Hugo Midón y Carlos Gianni. Elenco: Ana María Cores, Alejandro Vázquez, Jorge Maselli, Julián Pucheta, Flavia Pereda, Sacha Bercovich, Lucien Chilabert, Fernando Avalle, Lucas Gentili, Agustina DÁngelo, Tatiana Luna y Pilar Rodriguez. Funciones: sábados y domingos a las 15 h.

Corrientes Cultural: El sábado 9 de julio se presentarán Los 39 Escalones frente al Teatro Picadilly. El domingo 10 de julio se presentará a las 19 horas el Ensamble de Vientos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón frente al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Av. Corrientes 1681).

Diosa: a las 21 horas en el Centro Cultural 25 de Mayo. La nueva obra performática del colectivo

Al ser muchas las propuestas invitamos a los lectores a ingresar a la página web de Vivamos Cultura donde se puede ver el calendario completo de actividades. Además, la página permite al usuario armar listas de reproducción con el sistema de “búsqueda inteligente”, filtrando contenidos por día, sedes, barrios o categorías. En la parte superior del sitio hay atajos que permiten visualizar toda la oferta cultural disponible cada día.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Nuñez se cubrió de nieve por las grabaciones de “El Eternauta”

Buen Ciudadano

Se rescató una gema perdida del Rock Nacional: Lito Nebbia, Almendra, Palito Ortega y Donald en un corto inédito.

Buen Ciudadano

El Teatro Nacional Cervantes vuelve a tener sus Ciclos de Música

Buen Ciudadano