26 de septiembre de 2022
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Flores: se abre la inscripción para Expo Empleo Barrial dedicada al sector gastronómico

Hay tiempo hasta el 25 de julio a la pre-inscripción para participar de la próxima edición del programa que facilita la inserción laboral de los vecinos de la Ciudad, en este caso dedicada exclusivamente al rubro de la gastronomía. El encuentro será el 28 de julio en el barrio de Flores.

Durante el mes de julio se realizará la quinta edición del año de “Expo Empleo Barrial”, una jornada destinada exclusivamente al sector gastronómico. El encuentro será el próximo jueves 28 de julio de 10 a 14 horas en el barrio de Flores, y contará con la presencia de diferentes empresas que ofrecerán vacantes laborales vinculadas al rubro, tales como: cocineros, pasteleros, ayudantes de cocina, camareros, vendedores, crew, y muchas otras propuestas más. Para participar es necesario completar el formulario de pre-inscripción, la confirmación y datos específicos se enviarán por mail teniendo en consideración la capacidad del lugar y los perfiles de las candidatas y candidatos.

Desde sus comienzos, Expo Empleo Barrial es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad que tiene por objetivo generar más y mejores oportunidades laborales para quienes buscan trabajo. La iniciativa se realiza todos los meses en los clubes de barrio de la Ciudad. En lo que va del año, ya visitó: Caballito, Almagro, Parque Avellaneda y Parque Patricios.

El 28 de julio será la quinta edición de Expo Empleo Barrial en el barrio porteño de Flores. El encuentro contará con la participación de importantes empresas del sector gastronómico. Entre ellas se destacan: Havanna, Rapanui, Food Service, Burger King, Appyce, Narda, Starbucks, La Fábrica del Taco, Si-al, Compass Group, AHRCC, Le Pain Quotidien, Degasa, Bistro SA, Tostado Café Club, Confitería Savona, Grupo Jaka (Tea Connection y Green Eat) y Grupo Ceta.

En este sentido, lo que aporta la Ciudad es el acompañamiento en el proceso para que todos los asistentes puedan postularse en las búsquedas que les interese, dejar sus currículums, participar de las entrevistas grupales y fijar citas concretas para realizar los correspondientes exámenes preocupacionales. La dinámica de estos encuentros consiste en convocar a empresas, pymes y consultoras que cuenten con búsquedas laborales activas y vecinos y vecinas que necesitan trabajo.

En suma, para participar de esta experiencia, se puede enviar el currículum y el equipo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio analizará de las personas pre-inscriptas con el fin de convocar el día del encuentro a aquellos vecinos/as cuyos perfiles laborales se ajusten a las vacantes ofrecidas. La confirmación se realizará por mail y allí se detallará el domicilio y el horario específico de asistencia. Además, la preinscripción puede hacerse en el formulario https://www.formulariosgcba.gob.ar/B8mAWkN7WREM1E0D9Pze/canal/web

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Vecinos de Palermo realizan una ayuda solidaria

Buen Ciudadano

ConociendoBA Digital estrena nuevo contenido en su web

Buen Ciudadano

Ola de calor extremo: Operativo Interministerial para asistir a los vecinos

Buen Ciudadano