26 de septiembre de 2022
Buen Ciudadano
DEPORTES

Agronomía: La justicia levantó la quiebra del Club Comunicaciones

El juez Fernando D’Alessandro levantó la quiebra del Club Comunicaciones y autorizó la elección de la Comisión Directiva. El proceso de intervención judicial está a punto de concluir luego de 22 años.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 7, a cargo del Juez Fernando D´Alessandro, resolvió “declarar consolidado el pasivo de la entidad”, “aprobar el proyecto de cancelación/pago” de la deuda, “declarar la extinción del Fideicomiso de Administración” y además “estar a lo decidido en materia de reorganización y convocatoria a elecciones en trámite”, que incluye un nuevo estatuto para el Club Comunicaciones del barrio de Agronomía.
 
Luego de 22 años, el juez D’Alessandro levanta la quiebra de este club que fue fundado en 1931, con 91 años de historia y mucha historia en su haber.

De esta manera, el Club Comunicaciones se encamina a su total normalización con miras a las elecciones de sus nuevas autoridades que se realizarán en octubre. Hoy el club tiene superávit y cuenta con alrededor de 5 mil socios plenos y 3 mil deportistas federados.
 
Recordemos que con una deuda de 35 millones de pesos, el Club Comunicaciones declaró la quiebra el 26 de octubre de 2000, en ese entonces el valor era equivalente a 35 millones de dólares. Un club con tanta historia que en esos momentos apenas le quedaban unos 900 socios. Iba directo a su liquidación con el remate de sus bienes. Un predio de 19 hectáreas valuado en 167 millones de dólares en 2006 por la Unidad de Sistemas e Información Geográfica dependiente del Ministerio de Hacienda porteño.
 
El país, con un conflicto económico y social, tenía en ese momento histórico una situación similar el Club Atlético Racing Club de Avellaneda que generó una movida política muy grande que culminó en la aprobación por parte del Congreso Nacional de la Ley N° 25.284, que expresaba que estaban alcanzadas por esta norma las asociaciones civiles cuyo objeto era el desarrollo de la práctica deportiva en cualquiera de sus modalidades, con quiebras decretadas.
 
Esa nueva legislación tenía por objeto continuar las actividades que desarrollan las entidades, a los efectos de generar ingresos genuinos en beneficio de los acreedores y trabajadores de las mismas, mediante un accionar prudente y económicamente sustentable; sanear el pasivo mediante una administración fiduciaria proba, idónea, profesional y controlada judicialmente; superar el estado de insolvencia y recobrar el normal desempeño institucional de la entidad.
 
Entonces, en el marco de esta ley, el titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N°7, Fernando D’Alessandro, designó a las autoridades del órgano fiduciario que tomaría la intervención de Comunicaciones. Estas eran el doctor Eduardo Fenocchieto, la contadora María Inés Martínez y el ex dirigente de River, Jorge Perillo.

Con esta buena noticia se abre un nuevo capítulo para esta institución tan querida, no sólo por los vecinos y vecinas de Agronomía, sino por todos los barrios de zonas aledañas como La Paternal, Parque Chas, Villa Ortúzar, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Running cuando comienza el calor…

Buen Ciudadano

Plazas Activas para tener en cuenta

Buen Ciudadano

Se autorizan deportes individuales en CABA

Buen Ciudadano