26 de septiembre de 2022
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

La Ciudad brindó atención gratuita de Castraciones de Mascotas

A través del Programa “Mascotas de la Ciudad”, se ofrecieron atención veterinaria gratuita para los caninos, felinos y la educación sobre la responsabilidad de animales en el espacio público. Se dispusieron de dos Centros fijos y ocho Móviles que recorrieron las quince Comunas porteñas. El objetivo era tratar de castrar y atender clínicamente a los animales en forma gratuita. Funcionaron los Centros, en la Avenida Escalada y Paseo Islas Malvinas, del Parque Indoamericano de Villa Soldati, y en la Avenida Dr. T. Achával Rodríguez 1550 en Costanera Sur. Se solicitaron turnos en los Centros y los interesados se registraron en la aplicación “miBA”, seleccionando la opción correspondiente para el turno solicitado, además confirmaron la fecha y las recomendaciones para presentarse con su mascota. Las castraciones se realizaron   con turno previo, y fueron atendidas en los Centros Móviles, el viernes 05 de agosto comenzó en la Plaza Tte. Gral. Pablo Richieri, ubicada en la Avenida Francisco Beiró al 4800 del barrio de Villa Devoto, el sábado 06 de agosto en el Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326-Balvanera) y en la Plaza Mariano Boedo (Estados Unidos 3300), el domingo 07 de Agosto en la Plaza Don Bosco (Av. Lope de Vega 1485-Montecastro), y el lunes 08 de agosto  fue en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores. El equipo de veterinarios profesionales que trabajaron en los Centros fijos y móviles en las distintas Comunas de la Ciudad, brindaron la información necesaria para el cuidado de las mascotas de manera gratuita.

La castración de los perros y gatos es un acto de responsabilidad, basado en la prevención y en evitar problemas de salud, de bienestar emocional, físico y hormonal de los animales. Es la mejor opción para garantizar el control de natalidad y, evitar nacimientos no deseados y crías abandonadas sin control.

Se cumplieron 10 años de su sanción, y se reglamentó en la Ciudad de Buenos Aires la ley 4.078, obligando a los dueños de perros de razas peligrosas a inscribirlos en un registro oficial, y tuvieron que solicitar un permiso de tenencia y además contar con un seguro de responsabilidad civil, que cubrieran todos los gastos para prevenir daños o lesiones que pudieran causar sus perros. También se  capacitaron  en  un curso de tenencia responsable. Los informes oficiales de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena), en la Ciudad de Buenos Aires hay cerca de 15 millones de perros, 6 millones de gatos, y las adopciones de mascotas crecieron un 200% durante la pandemia. Es una tarea que compete a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad de Buenos Aires a cumplir con la legislación para el cuidado de los animales y comunidad en general, con el fin de cuidarnos entre todos. Seamos responsables de cuidar nuestra salud y la de los animales.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Expectativa Turística para Semana Santa 2022: “La Ciudad Siempre Te Espera”

Buen Ciudadano

Cerca, seguro y a buen precio: Llega una nueva edición de las Ferias BA Market y Sabe la Tierra

Buen Ciudadano

¿Más divorcios que casamientos en la CABA?

Buen Ciudadano