26 de septiembre de 2022
Buen Ciudadano
CULTURA

Segundo Congreso de Colectividades e Interculturalidad en CABA

En la ciudad de Buenos Aires, todas las colectividades que se encuentran en Argentina buscarán un espacio conjunto de encuentro. El día 27 de agosto será una convocatoria multitudinaria.

La reunión la organiza la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y con el apoyo de la Federación Argentina de Colectividades.  Es el segundo Congreso, y su meta será la puesta en común de trabajos que se han realizado en forma colectiva, y además aunar criterios entre las colectividades que conviven en todo el país y organizaciones civiles y gubernamentales, con proyectos laborales relacionados con  la difusión cultural, la permanencia del legado y del patrimonio cultural.

El Congreso será en forma presencial entre las 9 y 17:30 horas y estará centrado en el lema “Integración y Convivencia “. Podrán participar personas de todas las colectividades 

Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, dijo que desde la Subsecretaría creemos que es importante reconocer y valorar el potencial que tiene la interculturalidad en nuestra sociedad y es una oportunidad para trabajar en conjunto y de manera colaborativa con las distintas colectividades de todo el país, y que se extienda el trabajo que se viene haciendo desde la Cuidad de Buenos Aires, a todo el territorio argentino.

El programa del Congreso consiste en tres conferencias que abordarán las temáticas de Integración y Convivencia; Programas Federales; Colectividades 2030. Así mismo, se efectuarán cuatro paneles, en los cuales, promocionarán espacios de diálogo, intercambio, debate y reflexión entre las distintas colectividades y actores presentes. Los temas del primer panel serán: la Discriminación, Xenofobia, Convivencia e Interculturalidad. El segundo se centrará en Expresiones culturales, haciendo hincapié en la forma integración. El tercer panel se desarrollará el tema sobre la Juventud, los desafíos y oportunidades; y el cuarto se relacionará con el Apoyo Psicosocial para personas Migrantes. 

Se entregará un certificado a quienes hayan participado de evento.

Mercedes Barbara, directora general de Colectividades de la Ciudad, expresó que el congreso está abierto a todas las colectividades del país y está orientado a la búsqueda de espacios de debate, aprendizaje y reflexión sobre las diversas áreas de trabajo y desafíos de las diversas agrupaciones y asociaciones, que existen en la Ciudad de Buenos Aires. La idea es guiar a todas las colectividades, destacando la importancia del trabajo en red, solidario, y respetando la diversidad, los derechos humanos, y el crisol cultural que han dejado nuestros antepasados en nuestro país.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

La cultura nacional de luto, Quino se fue de gira

Buen Ciudadano

Suelta de Libros en Plaza Miserere y Plaza Italia

Buen Ciudadano

Buenos Aires Ciudad Cultural

Buen Ciudadano