18 de abril de 2024
Buen Ciudadano
SALUD

La Ciudad realizó una carrera recreativa “En Movimiento” para personas mayores

Con la participación de más de 600 personas mayores que recorrieron el Rosedal de Palermo junto a sus familias el evento “En Movimiento” se realizó con el objetivo de vincular a los vecinos con la Ciudad a través de hábitos saludables y para potenciar el bienestar integral de toda la comunidad.

La organización de la carrera recreativa En Movimiento para adultos mayores en el Rosedal de Palermo estuvo a cargo del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Bienestar Integral, en un trabajo articulado en conjunto con la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y la Comuna 14.

Asistieron al evento el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Deportes, Carlos Retegui; y la subsecretaria de Personas Mayores, Sofía Torroba.

Con la finalidad de promover el bienestar integral, la convocatoria se dirigió a personas mayores y sus familias. El evento contó con la participación de la reconocida maratonista Elisa Forti de 87 años, y más de 600 personas realizaron el recorrido de 2 vueltas, caminando, trotando o corriendo. En total los participantes transitaron 3.2 km para hacer corriendo, trotando o caminando. En el cierre de la actividad se realizó un show musical a cargo del Ministerio de Cultura.

Desde la Secretaría de Bienestar Integral se busca promover el desarrollo activo y saludable, y concientizar que siempre hay tiempo para nuevos desafíos y proyectos mientras se continúe “en carrera” con el objetivo de vincular a los vecinos con la Ciudad a través de hábitos saludables y potenciar el bienestar integral de toda la comunidad.

Por su parte, la Subsecretaria de Personas Mayores, Sofía Torroba, expresó acerca de la jornada #EnMovimiento: “Desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos y vamos a seguir trabajando cada vez con más fuerza para que nuestra Ciudad sea más amigable para las personas mayores y, en ese sentido, buscamos que nuestras personas mayores vivan cada vez mejor y que transiten una longevidad cada vez más activa y sean protagonistas vinculándose y participando de iniciativas y programas pensados para ellos”.

Además, en las Estaciones Saludables, se desarrolló el Operativo Cerca Tuyo con stands para difundir los programas y servicios disponibles de Bienestar Integral, que incluyen distintas propuestas en plazas y parques de la Ciudad. El objetivo es promover el envejecimiento activo, entendiendo que el deporte es una actividad clave para el bienestar tanto físico como emocional.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Flores: Se inauguró el Centro de Primera Infancia “Alas de Colores”

Buen Ciudadano

Más allá del Covid-19

Buen Ciudadano

Continuidad del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en la CABA. Precisiones del Ministro Fernán Quirós.

Buen Ciudadano