26 de septiembre de 2022
Buen Ciudadano
CULTURA

Jornada de Multiculturalidad, el 4 de Setiembre, En la Ciudad de Buenos Aires

Será en la Avenida de Mayo, será un evento emocionante para vivir la multiculturalidad, en la Ciudad de Buenos Aires a través de la gastronomía, artesanía, música y danzas típicas de las comunidades extranjeras.

El domingo 4 de septiembre, en el marco del Día del Inmigrante, se llevará adelante el Festival de Colectividades, se espera una gran fiesta, donde las diferentes colectividades compartirán su cultura y sus tradiciones.

El lugar elegido por su historia, como todos los años se viene realizando, será en  Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Tacuarí, desde las 12 hasta las 18 hs, y participarán más de 40 colectividades. En el transcurso del evento se podrá disfrutar de una gran variedad de platos típicos de la gastronomía de las distintas colectividades, espectáculos musicales, demostraciones de danzas folclóricas, talleres y actividades, entre otros atractivos.

Pamela Malewicz, subsecretaria de  colectividades dijo que fomentar la integración de las distintas colectividades y difundir su cultura, permite mantener vivas sus tradiciones y el legado de quienes han llegado desde otros lugares del mundo eligiendo a Buenos Aires, como  un lugar de  privilegio.

Una de las actividades destacadas será

el sorprendente desfile de las colectividades presentes, como todos los años, cada una, con más de 70 representantes, quienes  mostrarán con orgullo sus trajes típicos, pintorescos y representativos de cada lugar y las variedades de instrumentos musicales típicos, obsequiándonos con los más variados sonidos culturales.

El cierre lo va a hacer una prestigiosa banda musical que interpreta éxitos de distintos géneros musicales como cumbia, reggae, rock & roll y pop tanto internacional como latino.

Se enmarca dentro  del Día Nacional del Inmigrante, el cual fue decretado el 4 de septiembre de 1949 para conmemorar el día en que el Primer Triunvirato, en 1812, se firmó un decreto fomentando la acogida en nuestro país “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”. Dijo Mercedes Bárbara, Directora General de Colectividades, además manifestó que  la Ciudad de Buenos Aires  alberga a más de 220 mil inmigrantes, convirtiéndonos así en una de las ciudades más pluralistas y diversas del mundo, manifestándose una identidad híbrida que se identifica con la pluriculturalidad de muestras del arte mundial.

Este evento es una fiesta  ¡inolvidable!

Podrás compartir la alegría y emoción de un encuentro único en el país.

No lo dejes pasar. Vení y disfruta con tu familia.

Para más información podes entrar en la página web o a través de las redes sociales:

Instagran

Facebook

Twiter

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

18 de Mayo: Día Internacional de los Museos

Buen Ciudadano

Llega la Noche de las Librerías

Buen Ciudadano

Junio, Mes del Orgullo: La Ciudad celebra a la diversidad

Buen Ciudadano