26 de septiembre de 2022
Buen Ciudadano
SALUD

La Legislatura porteña colocó una placa por el 35° aniversario del Hospital Garrahan

Durante la tarde del 24/09 se descubrió una placa que entregó la Legislatura Porteña para conmemorar los 35 años del centro de salud pediátrico del barrio porteño de Parque Patricios por la cual Gabriela Tozoroni, integrante del Consejo de Administración del Hospital, agradeció y celebró trabajar “en conjunto entre el Ejecutivo, el Legislativo y la Ciudad”.

En el acto de descubrimiento de la placa, Gabriela Tozoroni, integrante del Consejo de Administración del Hospital, agradeció a la Legislatura y dijo: “Para nosotros es un honor que la Legislatura tenga en agenda al Hospital, que puedan celebrar con nosotros, y que podamos trabajar en conjunto entre el ejecutivo, el legislativo y la Ciudad que también aporta al Hospital no solo en términos presupuestarios sino también coordinando acciones, pensando siempre en brindar la mejor calidad de atención para nuestras niñas, niños y adolescentes”.

En tanto, por parte de la Legislatura de la Ciudad, Victoria Montenegro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación e integrante del bloque FdT, agradeció el trabajo que el Garrahan llevó adelante desde sus inicios y dijo: “Quiero agradecerles también porque soy madre y más de una vez pasé por estas puertas con miedo, pero recibí, además del abrazo contenedor, la experiencia y el profesionalismo que me dio tranquilidad y que permitió que mis hijos se recuperaran”.

En la continuidad de su discurso Montenegro destacó: “Me hace pensar cuantas familias, cuantas niñas y niños ustedes acompañaron en este proceso en todos estos años y por eso destaco la consigna que plantean: Cuidando el futuro de nuestro país. Porque amamos a nuestro país, amamos a nuestro pueblo, amamos nuestras infancias y adolescencias, quiero agradecer a las trabajadoras y trabajadores de esta casa que lleva adelante esta enorme tarea todos los días con profesionalismo y con tanto amor que nos llena de orgullo, no solo a las porteñas y los porteños sino a todas las argentinas y los argentinos”.

En el mismo acto, Patricia García Arrigoni, directora Médica Ejecutiva, expresó que el Garrahan trata de ser lo más hospitalario posible con las familias que llegan con preocupación y angustia para que transiten su estadía de la mejor manera posible: “Tenemos las puertas abiertas y el corazón abierto, gracias por las palabras tan sentidas y por el reconocimiento”.

El Hospital Garrahan emitió un comunicado donde indican: “En mayo de este año, la diputada Montenegro participó de las gestiones para la puesta en valor del espacio público circundante al hospital que incluye arreglo de veredas, bancos y accesos. Además, se colocó un semáforo en la intersección de la calle Pichincha y Cátulo Castillo, una demanda histórica de quienes ingresan por esa avenida”.

En el evento participaron Gabriela Tozoroni, Patricia Elmeaudy y Aldo Haimovich integrantes del Consejo de Administración, Patricia García Arrigoni, directora Médica Ejecutiva y Darío Barsotti, director Médico Adjunto. Y por parte de la Legislatura Porteña, Victoria Montenegro y Maia Daer, integrante de la Comisión de Salud.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Quirós confirmó 33.436 casos de Covid 19

Buen Ciudadano

Donación de Sangre: Campañas Voluntarias durante el mes de agosto

Buen Ciudadano

Diabetes

Buen Ciudadano