19 de abril de 2024
Buen Ciudadano
COMUNAS

Parque Avellaneda: más de 30 mil vecinos participaron de Buenos Aires Celebra las Regiones

Se realizó el sábado de 12 a 17 horas con productores y artistas de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero compartirán sus tradiciones. Estuvo a cargo del Ministerio de Gobierno como una acción para vivir experiencias regionales del país sin salir de la Ciudad y participaron más de 30 mil personas.

Buenos Aires Celebra las Regiones fue organizado por la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que celebró una nueva edición del programa “BA Celebra” en homenaje a la Región Norte en la Comuna 9, específicamente en el Parque Avellaneda.

Productores y artistas de toda la región colmaron el Parque Avellaneda, epicentro del evento, con una variada oferta cultural y gastronómica se vivió este sábado con platos autóctonos, bailes, música en vivo, sorteos y productos 100% regionales fueron algunas de las principales atracciones del Norte que tuvieron la presencia de más de 30.000 personas que se acercaron a disfrutar en familia de una jornada a pura magia norteña. 

Las propuestas turísticas del norte estuvieron presentes de la mano de Salta, Jujuy, La Rioja, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero que dieron a conocer sus principales atractivos desde sus stands institucionales. Desde Salta, llevaron a cabo el sorteo de dos tickets para el Tren a las Nubes, un imperdible del norte que este año celebra sus 50 años.

Además, durante el evento, BA Celebra las Regiones invitó a los productores que asistieron, a formar parte de Vidriera BA, que se trata de una cartelera virtual para que puedan ofrecer sus elaboraciones a los vecinos de la Ciudad y de todo el país.

Por parte de las autoridades de la Ciudad, participó el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, recorrió los diferentes stands y conversó con productores regionales y vecinos y dijo: “Una nueva edición de BA Celebra y en esta oportunidad convocamos al norte grande argentino. Todos reunidos en Buenos Aires para mostrar su cultura, sus costumbres y su gastronomía. Tuve el orgullo de poder agradecer a la Pachamama que es un ritual muy importante para el norte, en especial para los collas”.

Para finalizar, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, aseguró: “Aprender de la diversidad de culturas que tiene nuestro país es maravilloso. Con estos eventos, construimos puentes, unimos y todo desde la Ciudad de Buenos Aires. También permitimos que algunos de estos productores puedan llegar a Buenos Aires para ofrecer todo lo que hacen”.

El momento más emblemático fue la ceremonia de la Pachamama, donde se rindió un emotivo homenaje a la madre tierra en el que los presentes pudieron llevar sus ofrendas.

Desde 2012, el programa Buenos Aires Celebra las Regiones, a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno, e invita a los vecinos a vivir experiencias regionales de nuestro país, sin salir de la Ciudad. Este es un trabajo en conjunto con las Casas Provinciales y las gobernaciones, que permiten acercar la cultura, el arte y la gastronomía de cada territorio.

Este programa tiene el objetivo de rendir homenaje a las provincias y afianzar el vínculo con las mismas, se realizó un trabajo en conjunto con gobernaciones, municipios y casas provinciales para dedicarle un día entero a los íconos y la cultura autóctona de cada rincón del país.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Vecinos de Retiro en alerta

Buen Ciudadano

Casco Histórico: ¡Comenzó la puesta en valor!

Buen Ciudadano

Ferias Porteñas: Varias opciones para elegir en la Comuna15

Buen Ciudadano