26 de septiembre de 2022
Buen Ciudadano
CULTURA

EN EL MES DE SEPTIEMBRE BA CELEBRA EL PAÍS VASCO

El 10 de septiembre el país Vasco nos deleitará con  sus costumbres y tradiciones en su décima edición.

La colectividad vasca tendrá su festejo en la Avenida de Mayo,  quiénes destacarán su maestría en gastronomía, música, clases de cocina y desfile inaugural, donde se podrá disfrutar de su cultura y sus danzas.

Es una de las colectividades históricas de la Ciudad. El evento se desarrollará en la Av. de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, de 12 a 18 horas.

Actualmente hoy la influencia de la colectividad vasca se ve hoy reflejada no solo en los menús de los restaurantes porteños sino también en las familias porteñas.

Se podrá degustar variedad de platos de su reconocida gastronomía, entre ellos: arroz con mariscos, rabas, chorizo a la sidra, pintxos, tortilla de papas, cazuela de mariscos y alubias.

Se desarrollarán  clases magistrales de cocina para que el público se anime a incorporar las recetas vascas en su casa.

Durante el día se podrán disfrutar de diferentes actividades, entre las que se  destacan la enseñanza del euskera (idioma vasco) y un espacio de juegos con teatro, baile y cantos populares para entretener al público infantil.

Se disfrutará de  la tradicional Tamborrada Donostiarra, donde los tambores y bombos se tocan en perfecta sintonía, contará con la participación de la Banda de la Armada Argentina.

Para el cierre del evento estará a cargo de Xabi Aburruzaga, trikitilari, músico y compositor venido especialmente del País Vasco para participar en esta nueva edición del BA Celebra.

El programa BA Celebra conjuntamente con la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y la Dirección General de Colectividades, se sienten complacidos por el logro de un espacio, que ofrecen a todo el público, y para las familias, en general, la puesta en marcha de la muestra sobre la diversidad cultural que existe en  la Argentina, haciendo que  todos se sientan integrados y libres de disfrutar de la integración cultural.

Tanto Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos humanos y Pluralismo Cultural de CABA como Mercedes Bárbara, directora general de colectividad, también de la Ciudad de Buenos Aires  destacaron  que la Argentina es el país que más ha recibido  inmigrantes vascos y además señalaron la importancia de este histórico encuentro e intercambio cultural como un valioso aporte perteneciente de nuestra   identidad cultural.

Para más información podes buscarla en la página web de la Subsecretaría o a través de las redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Último adiós a César Isella

Buen Ciudadano

El Centro Cultural “El Sueñero” de La Boca inaugura un ciclo artístico solidario virtual

Buen Ciudadano

Homenaje a Jorge Luis Borges

Buen Ciudadano