26 de septiembre de 2022
Buen Ciudadano
SOCIEDAD

Se realizó la séptima jornada de Hábitos Saludables con más de 30 mujeres referentes

“Hábitos Saludables” es el ciclo de buenas prácticas alimentarias para comedores comunitarios del país que tuvo un nuevo encuentro de capacitación que se desarrolló en conjunto con el programa Mujeres al Frente en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

Con más de 30 mujeres que son referentes y colaboradoras de Grupos Comunitarios que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires participaron ayer de una jornada de capacitación.

En esta oportunidad participaron del evento el director general de Relaciones con Provincias y Municipios de la Subsecretaría del Ministerio de gobierno de la Ciudad, Leonardo Coppola y por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat estuvieron: el Subsecretario de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, Mauricio Giraudo; el Jefe de Gabinete, George Hill; la Directora de Políticas Alimentarias, Florencia Montes de Oca e Ignacio Pedreira del Equipo de Comunicación.

El evento radicó que las buenas prácticas a la hora de manipular alimentos, consideraciones nutricionales a tener en cuenta e ideas prácticas y creativas para la combinación de los alimentos de la mano de los coordinadores de los programas Mujeres al Frente y Hábitos Saludables en conjunto con la empresa Unilever.

En este sentido, la capacitación técnica que fomenta el programa Hábitos Saludables estuvo a cargo de la Coordinadora de Chefs Unilever, Jimena Solis y la nutricionista, Jacqueline Salinas, quienes compartieron sus conocimientos sobre: la correcta manipulación de alimentos, los hábitos de higiene indispensables en la cocina y los lineamientos básicos sobre nutrición y el armado de menús creativos.

Por otro lado, el programa Mujeres al Frente, que tiene como referente a Johanna Guzmán, estuvo a cargo de la convocatoria de las participantes de la jornada que se desarrolló el miércoles por la tarde en el SUM del edificio donde funciona el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Por su parte, Jimena Solís, comentó: “Es muy importante que las personas que manipulan los alimentos que consumen los chicos y adultos que asisten a estos centros comunitarios tengan los conocimientos necesarios para poder realizar su tarea de forma correcta y segura”.

En otro momento del encuentro se realizó una charla con un grupo de nutricionistas quienes asesoraron y respondieron dudas y consultas de las participantes.

Una de las mujeres que colabora en uno de los comedores que funciona en la Ciudad, afirmó: “La capacitación me sirvió para aclarar algunas dudas sobre cómo higienizar el espacio de trabajo y además para reforzar otros conocimientos que uno ya tiene”.

Sobre la capacitación, el director general de Relaciones con Provincias y Municipios de la Subsecretaría del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, Leonardo Coppola, comentó: “Con el foco en federalizar este ciclo se apunta a recorrer distintos puntos del país para que los responsables de los comedores puedan adoptar estas prácticas y mejorar la labor que llevan a cabo a diario”. Al finalizar la capacitación se entregaron certificados de asistencia y Kits de Unilever a todas las participantes.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

El Programa Empleo Joven suma historias de jóvenes que consiguen su primer trabajo en blanco en la Ciudad

Buen Ciudadano

Desde agosto los trenes y colectivos del AMBA aumentarán un 40 %

Buen Ciudadano

Villa Crespo: por el siniestro en la perfumería quedaron 9 personas imputadas

Buen Ciudadano