26 de septiembre de 2022
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Primera Edición Copa BA GAMING Torneo Federal de Vídeo Juegos

Podes inscribirte desde la fecha hasta el 19 de septiembre. Para participar es a través del Sitio Web Oficial de la Ciudad, Sección BA Gaming, manifestando tus datos personales y el videojuego por el cual querés participar. La inscripción es libre y gratuita.

Podrán competir en tres de los videojuegos como League of Legends, LoL, Free Fire y Counter Strike: Global Offensive.

La partida inicial empezará el 24 de septiembre próximo, según los organizadores del evento.

El Torneo se desarrolla a partir de la consolidación del Plan BA Gaming.

En relación, el Secretario de Innovación y Transformación Digital Porteño, Diego Fernández, dijo que están muy contentos de llevar adelante un Torneo como la Copa BA Gaming, porque permite a los jóvenes de todo el país inscribirse y participar de las finales en Buenos Aires.

Esta acción es parte del Plan BA Gaming en el que vienen trabajando junto con importantes actores del ecosistema y que tiene como objetivo posicionar a la Ciudad, el desarrollo  activo de la comunidad y fomentar la formación de perfiles solicitados por una industria en constante crecimiento.

El Plan BA Gaming, se trata de  una serie de propuestas impulsadas desde  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo es potenciar el crecimiento de la industria de los videojuegos, teniendo en cuenta el  impulso de la profesionalización de los esports vinculados a la acción colaborativa entre los diferentes  protagonistas del ecosistema.

Se convoca a todos los jóvenes de la República Argentina, se encuentra  encabezada por el  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con la colaboración de  la Secretaría de Innovación y Transformación Digital de la CABA y la Dirección General de Políticas de Juventud del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

El programa consiste: primeramente será una etapa clasificatoria de League of Legends y Counter Strike: Global Offensive se llevará adelante de manera virtual, en tanto que la etapa final, se concretará  presencialmente en la CABA. Con respecto al desafío de Free Fire, se  llevará a cabo desde la modalidad  virtual en su totalidad.

Los participantes que lleguen a los tramos finales de la competencia, serán distinguidos  con un “kit gamer”, además dispondrán de un cupo garantizado para capacitarse en la Academia de Entrenamiento de BA Gaming, que luego serán invitados a un “evento draft” donde equipos profesionales tendrán la oportunidad  de observar a los jugadores con la mirada en futuras incorporaciones.

Durante el Torneo, los competidores recibirán charlas sobre buenos hábitos y asesoramiento sobre temas vinculados con las rutinas de entrenamiento, gestión del sueño, manejo de la frustración y los focos de atención durante la partida.

El último relevamiento realizado por el Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos, del año 2021, la dimensión de la industria gamer en nuestro  país es de: US$ 86.716.560, uno de los más pujantes  a nivel mundial, y las proyecciones indican que la actividad sigue creciendo.

El tercer país de América Latina con mayor cantidad de gamers,  es Argentina, le sigue Brasil y México, con 18.5 M de  jugadores.

Por Buen Ciudadano

Link: www.buenosaires.gob.ar/bagaming

Artículos Relacionados

El Gobierno presenta 134 obras para reforzar el sistema sanitario

Buen Ciudadano

La Ciudad intenta promover la bicicleta como medio de transporte

Buen Ciudadano

En Villa Soldati entraron en subasta locales comerciales

Buen Ciudadano