26 de septiembre de 2022
Buen Ciudadano
COMUNAS

FESTIVAL SANTARRITENSE “DÍA DEL BARRIO” EN VILLA SANTA RITA

El domingo 11/09 se festeja  la tercera edición del Festival Santarritense. Los vecinos y vecinas de Villa Santa Rita celebrarán y festejarán  su barrio, con mucha emoción y alegría, por ser un evento muy representativo para ellos.

La Agenda Cultural de Villa Santa Rita  invita a la tercera edición del Festival Santarritense para celebrar el día del barrio junto a vecinos, vecinas e instituciones santarritenses. 

El festejo se realizará el domingo 11 de septiembre desde las 16hs entre las calles Elpidio González y Condarco.

La entrada  es libre y gratuita. Todo el barrio está contento por este evento, ya que tiempos atrás pertenecía al barrio Villa del Parque, y además ya no es un barrio nuevo, postearon en las redes sociales, los vecinos y vecinas.  Ahora es un barrio, con impronta propia, donde se destacan pintorescos pasajes, pocos edificios, muy conocido por el complejo de edificios del Hogar Obrero, el barrio es muy conocido  por pertenecer a un momento histórico que marcó un antes y después en la historia  argentina.

El barrio porteño  hoy cumple 133 años. Antiguamente había sido anexado entre 1908 y 1968 al barrio lindero Villa General Mitre, pero recuperó su nombre original gracias a la iniciativa de los vecinos y vecinas. Villa Santa Rita, no tiene estaciones de subte, ni  tren ni plazas, por ello,  hoy es un barrio poco conocido  en la Ciudad de Buenos Aires pero el sentimiento barrial es muy fuerte y grande  ya que desde hace unos años los/ las santarritenses decidieron  festejar el día de su barrio en la vereda. El festival es su único espacio que tienen  para celebrar  su identidad. Quieren manifestar su cultura en la vereda y compartirla entre todos, y  darla a conocer. Y todo lo que  hacen  es a pulmón, no existe ningún tipo de financiamiento,  y es por amor, dedicación y sentido de pertenecía al barrio,  explicaron desde la Agenda VSR.

El festival contará con la presencia de show en vivo de danzas urbanas, salsa, folclore, teatro y tango a cargo de artistas e instituciones del barrio. Están convocados para compartir el escenario, el Cuarteto Rioplatense con Alfredo Sadi, guitarrista y cantante que tocó junto a grandes como Horacio Ferrer y Roberto Goyeneche; el Trío La Farra; la Cía. de Danzas y Espectáculos Tumbao Cuba; y espacios artísticos del barrio como Abre Espacio Cultural; el Instituto Time Step; y Danzas Ménades, entre otros.

Se exhibirán la muestra de fotos “Santa Rita histórica” y estará presente el reclamo por “Una plaza para Villa Santa Rita”. 

La conducción estará a cargo de Notigede, el noticiero del barrio.

Durante el transcurso del evento habrá  un buffet  con una gran variedad gastronómica, organizada por el Grupo Scout de Villa Santa Rita.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Casco Histórico: ¡Comenzó la puesta en valor!

Buen Ciudadano

Expo Empleo Barrial en Parque Patricios

Buen Ciudadano

Núñez: La Ciudad rematará un lote dentro del Parque de la Innovación

Buen Ciudadano