19 de abril de 2024
Buen Ciudadano
CULTURA

Parque Centenario: Llega el Festival MAIA

El evento interdisciplinario por la diversidad e inclusión que combina disciplinas artísticas y workshops, entre otras cosas, se realizará el domingo 11 de septiembre a las 18 horas.

La última fecha del evento se realizará a través de Mecenazgo y se llevará a cabo en el Anfiteatro donde se podrá ver una propuesta que reúne a líderes intelectuales, artistas y activistas de organizaciones corporativas y sociales.

Esta actividad busca generar espacios de diálogo, acompañamiento y acciones conjuntas a favor de la diversidad. El acceso será con entrada libre y gratuita.

El evento tiene tres propósitos: inspirar, educar y empoderar en un espacio donde se integren todas las nacionalidades, géneros y públicos.

Por su parte, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, expresó sobre esta iniciativa:“Mecenazgo es una base muy importante para fortalecer la cultura de la Ciudad. Nos alegra que cada vez más empresas se sumen y apoyen nuevos proyectos, como es el caso del Festival MAIA que este año tendrá su primera edición. Es una propuesta sumamente interesante, un evento interdisciplinario que combinará el arte y la palabra, respaldado por prestigiosas organizaciones”.

La propuesta se desarrollará durante tres días en distintos espacios de la Ciudad y varios de sus contenidos serán difundidos en la plataforma Vivamos Cultura para todo el país.

El Festival MAIA busca visibilizar la diversidad a través de performances artísticas y audiovisuales (cortos, presentaciones en vivo, performances y experiencias inmersivas), charlas inspiracionales, debates y workshops a cargo de organizaciones sociales y empresas internacionales públicas y privadas que promueven un plan de acción en la búsqueda de la igualdad de derechos, oportunidad e inclusión.

Por su parte, la CEO del Festival Maia, Mariana Carnovali, explicó: “Es un encuentro que busca amplificar la diversidad a través de diferentes actores que vienen trabajando y visibilizando nuestros pilares, además de ofrecer asesoramiento y ayuda desde las organizaciones participantes a la comunidad que se acerque al evento. Esta primera edición la realizamos en la Ciudad de Buenos Aires gracias al apoyo de Mecenazgo y de las empresas que nos acompañan. El Festival MAIA viajará anualmente a nuevas ciudades para seguir amplificando el mensaje de la diversidad.”

Basado en los pilares de liderazgo femenino, comunidades LGBTQI+, inmigración, discapacidad y diplomacia, el Festival contará con la siguiente programación: Panel de embajadores Maia, entrevistas, gala lírica con orquesta, danza en vivo y show performance drag queens.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Enrique Santos Discépolo

Buen Ciudadano

Artistas y trabajadores de la cultura, solicitan al Gobierno Porteño, una renta de emergencia

Buen Ciudadano

Teatro: El Nacional Cervantes reanudó los ensayos

Buen Ciudadano