26 de septiembre de 2022
Buen Ciudadano
SOCIEDAD

De los 9 barrios seleccionados como más bonitos de América Latina, 4 son porteños

La selección de los barrios más lindos del continente la realizó la prestigiosa revista Traveler que tiene influencia en los destinos de los viajeros. En este listado, nuestro país cuenta con cuatro destinos que son La Boca, Puerto Madero, San Telmo y Palermo. El otro país latinoamericano que cuenta con dos barrios en el listado es Cuba y los otros países solo cuentan con una ciudad seleccionada.

Según la revista Traveler, hay barrios que son un destino en sí mismo, y que atraen a los viajeros por sus señas de identidad. En el caso de Latinoamérica, hay desde coloridas zonas con rasgos coloniales hasta vibrantes sectores urbanos con una amplia oferta cultural y gastronómica.

Del listado elaborado por la prestigiosa revista de viajes Traveler, la que Argentina dice presente en cuatro oportunidades con barrios elegidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que son: La Boca, Puerto Madero, San Telmo y Palermo.

Del barrio porteño de La Boca, la revista Traveler destaca “sus casas de madera y chapa son capaces de impregnarnos de la historia de aquellos primeros inmigrantes italianos que habitaron en este antiguo puerto”. En este lugar, definido como “el barrio emblema de Buenos Aires”, recomienda La Usina de Arte, el Museo de Bellas Artes de La Boca Quinquela Martín, el tango y, por supuesto, la Calle Museo Caminito.

En tanto, también destacan a Puerto Madero, uno de los barrios más modernos de Buenos Aires. La revista indica que es el barrio más joven de la ciudad con un exclusivo centro residencial y de negocios que se caracteriza por sus muelles, que alojan coquetos hoteles y restaurantes como Osten, El Dorado, Crystal Bar y Faena Buenos Aires. Para Traveler, Puerto Madero expresa “una simbólica reconciliación de la ciudad con su río”.

En cuanto al barrio porteño de San Telmo, la revista especializada en viajes y turismo indica que “este barrio “mítico y colonial” atrae a los viajeros con calles empedradas, negocios de antigüedades, talleres artesanales y tiendas vintage”. El recomendado por Traveler aquí es el Mercado de San Telmo, donde es posible pasear, hacer compras y comer en lugares como Hierro Parrilla.

En cuanto a Palermo, destaca la versatilidad en los diferentes puntos; Palermo Hollywood, Soho, Viejo o Chico: este barrio “tanto hipster como elegante” tiene una oferta inagotable y paradas imperdibles como sus librerías, el Malba, el Jardín Botánico y el Jardín Japonés. Entre sus restaurantes, brunchs y bares resaltan propuestas como las de Mengano, Niño Gordo y Don Julio (entre muchos otros).

En el listado completo de las 19 ciudades seleccionadas están: Habana Vieja (La Habana), La Boca, Puerto Madero, San Telmo y Palermo (Ciudad de Buenos Aires), Coyoacán (Ciudad de México), Casco Viejo (Panamá), Miraflores (Lima), Vila Madalena (Sao Paulo), La Candelaria (Bogotá), Barrio del SoFo (San Juan), Barranco (Lima), Lastarria (Santiago de Chile), Copacabana (Río de Janeiro), Zona Colonial (Santo Domingo), Nuevo Polanco (Ciudad de México), Ciudad Vieja (Montevideo), Bellavista (Santiago de Chile) y El Malecón (La Habana).

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Una Aplicación para detectar el Covid-19

Buen Ciudadano

La Ciudad propone volver a las clases en espacios al aire libre

Buen Ciudadano

El sector gastronómico reclama una ayuda económica debido a la crisis por el covid-19

Buen Ciudadano