26 de septiembre de 2022
Buen Ciudadano
DEPORTES

El próximo domingo se correrá la Maratón de 42K de Buenos Aires

La nueva edición de los 42k que se realizará en el territorio porteño tendrá su punto de largada desde la avenida Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento, a las 7 de la mañana del domingo 18 de septiembre.

Con la organización de la Asociación Ñandú, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebrará el domingo 18 de septiembre la nueva edición de la Maratón de 42 kilómetros que tendrá como punto de largada la avenida Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento, a las 7 de la mañana. Según indicaron fuentes oficiales, se trata del evento en su tipo más importante de América Latina.

La Maratón Internacional de Buenos Aires, que desde 2018 tiene la categoría de Bronze Label en el calendario IAAF World Athletics, forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS). A su vez, el nuevo circuito, estrenado en 2017, cuenta con la certificación oficial de la IAAF (nternational Association of Athletics Federations), que con este sello es además clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

El requisito para la inscripción es tener 18 años cumplidos el día de la competencia y una vez que se hayan inscripto, entre el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre, los corredores podrán retirar el kit que está compuesto por la remera oficial del evento y el número de identificación del corredor, para lo cual deberán presentar DNI, apto médico y voucher de inscripción.

La Expo Maratón de este año se llevará a cabo en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra, en el horario de 10 a 18 horas.

En este link se encuentra el el listado de todos los cortes de calle planificados para el evento.

Recorrido de la Maratón:

  • Largada: Avenida Figueroa Alcorta y Monroe.
  • Avenida Figueroa Alcorta hasta Avenida Sarmiento (se dobla a la derecha)
  • Avenida Sarmiento hasta Avenida del Libertador (se dobla a la izquierda)
  • Avenida del Libertador hasta Carlos Pellegrini (se dobla a la derecha)
  • Carlos Pellegrini hasta Avenida Corrientes (se dobla a la izquierda)
  • Avenida Corrientes hasta Leandro N. Alem
  • Zona del microcentro: pasando por la Casa de Gobierno, el recorrido es por Leandro N. Alem, Rivadavia, Diagonal Sur y Belgrano, hasta Paseo Colón.
  • Paseo Colón hasta Parque Lezama para luego ingresar en la zona de La Boca con este recorrido: Martín García – Irala – Brandsen – Del Valle Iberlucea – Wenceslao Villafañe – Almirante Brown – Benito Pérez Galdós – Pedro de Mendoza.
  • Pedro de Mendoza hacia Puerto Madero (cruce en el puente de la avenida Dellepiane hasta Julieta Lantieri).
  • Puerto Madero: Julieta Lantieri – Av. Calabria – Avenida de los Italianos – Marta Lynch – Juan Manso – Mariquita Sánchez de Thompson – Avenida Giralt / Avenida Calabria (hasta Av. Dellepiane para salir de Puerto Madero).
  • Por Pedro de Mendoza, hasta Pérez Galdón y sigue: Almirante Brown – Aristóbulo del Valle – Palos – Suárez – Hernandarias Pilcomayo Patricias Argentinas – Martín García – Paseo Colón (hasta Av. San Juan).
  • Avenida San Juan hasta Bernardo de Yrigoyen y desde allí, en línea recta: Carlos Pellegrini – Av. Nueve de Julio hasta la Autopista Ilia.
  • Autopista Illia hasta la bajada de Avenida Sarmiento. Y por esta, a la Avenida Figueroa Alcorta, donde se dobla a la derecha hasta la meta, en Monroe.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Juegos Paralímpicos Tokio 2020: ¡Todo listo para el debut de “Los Murciélagos”!

Buen Ciudadano

Se autorizan deportes individuales en CABA

Buen Ciudadano

Deporte Adaptado, una propuesta en marcha y al aire libre.

Buen Ciudadano