26 de septiembre de 2022
Buen Ciudadano
CULTURA

Llega nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura

Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la propuesta, la Fundación Leer invita a instituciones educativas a celebrar una jornada dedicada a la lectura.

El Área Editorial de Impulso Cultural realizó la invitación para que todos los chicos puedan sumarse a la edición 2022 de la Maratón Nacional de Lectura que está organizada por la Fundación Leer y se puede acceder a su página oficial www.leer.org para realizar la inscripción. El encuentro que busca destacar la importancia de la lectura en la formación de chicos lleva el lema “Leer te empodera. Palabras, futuro e imaginación”.

A su vez, también informaron que se podrá participar de diferentes actividades con autores y referentes del mundo literario; para esto, escuelas, centros comunitarios, centros de salud e instituciones educativas de todo el país podrán ser parte. Las organizaciones que se inscriban tendrán acceso a una Guía de actividades con propuestas para incentivar la lectura.

Las instituciones interesadas deberán inscribirse y recibirán la Guía de Actividades. Unos días antes del evento, se enviará el link de acceso a la plataforma pero todos pueden inscribirse en este formulario digital https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion.

Actividades destacadas

  • Martín Blasco: La voz de los pibes y las pibas en la literatura
    Viernes 23/9 a las 11h – Transmisión en vivo a través del Instagram @fundleer
  • Vivo con Tiffany Calligaris: El poder de los seres imposibles. El fantasy en la literatura juvenil
    Viernes 23/9 a las 15:30h – Transmisión en vivo a través del Instagram @fundleer
  • Camila Ochoa(AméricaVespucia) y Mati G B: Diálogo entre bookfluencers
    Viernes 23/9 a las 18h – Transmisión en vivo a través del Instagram @fundleer

Sobre la Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja para acercar la lectura y los libros a los niños de todos los rincones de la Argentina. En 2018 recibió el “Premio Konex Platino” en la categoría Entidades Culturales y en 2019 el “Premio Samsung Innova” a la Plataforma digital Leer 20-20, como proyecto más innovador en la categoría “Arte y Cultura”.

La directora de la Fundación, Patricia Mejalelaty, dijo: “Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto a familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”.

La organización, en sus 23 años de vida ha desarrollado programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Han participado de los programas 2.452.452 niños y jóvenes, fueron distribuidos 2.143.840 de libros nuevos, creó 4.049 espacios de lectura y capacitó a 26.361 docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

Todas las novedades de la Maratón de Lectura en Instagram: @impusocultural y @fundleer

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Teatro Colón en Vacaciones de Invierno 2021: Propuestas digitales para los más chicos

Buen Ciudadano

La Ciudad celebra la cultura de 12 países este sábado

Buen Ciudadano

Día del Músico Argentino: “Al Gran Flaco, Salud”

Buen Ciudadano