1 de diciembre de 2022
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Habilitaron los circuitos callejeros en Balvanera y Caballito para sacar el registro de conducir

De las diez sedes que el gobierno porteño informó que habilitaría hasta fin de año, con estas dos nuevas ya son seis las habilitadas, también en Villa Urquiza, Boedo, Barracas y Floresta. De esta manera el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitó el trámite de otorgamiento de licencias de conducir en las sedes de las Comunas 3 y 6 ubicadas, en los barrios de Balvanera y Caballito, respectivamente.

Para iniciar el trámite se debe sacar el turno, las fuentes oficiales indican que el trámite se puede realizar entre las 8 y las 15 horas en las sedes con turno previo gestionado a través de la web, instancia en la que el futuro conductor puede elegir rendir el examen práctico con un automóvil provisto de caja manual o automática.

Al mismo tiempo, la persona interesada también debe seleccionar la sede, día y horario para presentarse a la evaluación presencial. Tras superar las pruebas de aptitud psicofísica y la teórica, la fase práctica se lleva a cabo a bordo de automóviles conectados a un Sistema de Monitoreo en un itinerario de 15 minutos. De superar todas las instancias, el nuevo conductor se retira de la sede con su licencia.

Para realizar el examen práctico en el nuevo circuito de la Comuna 3 la persona deberá manejar a través de un recorrido que parte de la calle Pichincha al 290, punto de estacionamiento del vehículo, y avanza en su continuidad por la calle Pasteur, gira por Bartolomé Mitre hacia Junín y su continuación por la calle Rincón, retornando por Moreno hacia el punto de partida.

En tanto, en la Comuna 6, el nuevo circuito en funcionamiento desde esta semana tiene su punto de inicio en la calle Cangallo al 100, y continúa por la Avenida Patricias Argentinas y las calles Franklin, Río de Janeiro, Dr. Juan F.Aranguren, Portugal, Arturo Juaretche, E. Acevedo, Avenida Díaz Vélez y Yatay, con retorno por Cangallo hasta el punto inicial.

Cabe señalar que, en agosto de este año, el gobierno porteño aplicó un nuevo procedimiento para obtener las licencias B1, que son las utilizadas por la mayoría de los conductores. En vez de tener una única pista en la Comuna 8, se habilitan varios circuitos callejeros, con condiciones reales de manejo. Ya hay en Villa Urquiza, Boedo, Barracas y Floresta. El nivel del examen teórico también se hizo más difícil.

En este sentido, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, dijo: “Habilitamos un nuevo examen en calle para tener mejores conductores y además facilitamos el acceso descentralizando el trámite en 10 sedes comunales”. Y agregó “Los aspirantes a conductores pueden solicitar su turno para realizar los exámenes teórico y práctico, además de verificar sus condiciones psicofísicas y retirarse con la nueva licencia una vez superadas todas las instancias”.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Bar Los Laureles: ¡Por la vuelta!

Buen Ciudadano

El Instituto Malbrán cumple 104 años desde su creación

Buen Ciudadano

Censo Porteño: Online y en 20 minutos

Buen Ciudadano