19 de abril de 2024
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Distrito del Vino: La Ciudad celebra la Semana del Torrontés

Será una semana para disfrutar de la cepa emblemática de Argentina, del 18 al 23 de octubre en el Distrito del Vino con actividades gratuitas, descuentos y promociones.

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, la Ciudad celebra la Semana del Torrontés en el Distrito del Vino con actividades, maridajes y descuentos. La iniciativa, que está desarrollada por la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, se realizará en la Comuna 11 desde el martes 18 de octubre hasta el domingo 23 del mismo mes en los barrios porteños de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal.

Para los vecinos que se acerquen a disfrutar de una de las cepas de vino blanco más reconocidas de Argentina, podrán hacerlo a través de diferentes actividades que permitirán recorrer vinotecas y restaurantes, acceder a descuentos y promociones, y maridajes con expertos y sommeliers.

Una de las actividades especiales que se ofrecerá es un “Circuito de Catas” que se realizará los días 19, 20 y 21 donde se llevarán a cabo degustaciones gratuitas y guiadas por los reconocidos sommeliers: Marisol de la Fuente, Paula Perasso y Juan Giacalonne en tres de las vinotecas más exclusivas del Distrito del Vino de la Ciudad.

Durante las jornadas, en las vinotecas habrá descuentos especiales en vinos de la cepa y se ofrecerán tres degustaciones guiadas de Torrontés en los siguientes locales y horarios: El miércoles 19 de octubre será el turno de “Barrica Uno” en Mariscal F. Solano Lopez 3699 a cargo de la sommelier Paula Perasso (19 a 20.30 h). En tanto, el jueves 20 de octubre se presentará “Oh! Wine by Vinoteca Mundo” en Av. Francisco Beiro 4655 a cargo de la sommelier Marisol de la Fuente. (19 a 20.30 h). Por su parte, el viernes 21 de octubre, la Vinoteca Devoto se presentará en Devoto Shopping en Dir: Quevedo 3365 a cargo del sommelier Juan Giacalonne. (19 a 20.30 h).

Para conocer sobre las promociones y actividades que se llevarán a cabo en la Semana del Torrontés, se puede ingresar a las redes sociales del Distrito del Vino.

El Distrito del Vino está ubicado en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal de la Comuna 11, es uno de los cinco distritos económicos de la Ciudad. Es una iniciativa que tiene por objetivo promover el desarrollo de espacios y actividades relacionadas al campo de la industria vitivinícola, promoviendo al área geográfica delimitada como la puerta de entrada en la promoción y ruta del vino argentino, uno de los productos más federales del país.

Para más información, ingresar en: buenosaires.gob.ar/distritodelvino

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

La Línea D de Subte ha recuperado su servicio, sin embargo, no cubre la totalidad de su ruta

Buen Ciudadano

La semana de la Cerveza Artesanal 2020 tendrá su festejo virtual

Buen Ciudadano

Educación Financiera: ¡Comenzaron las Clases en la Ciudad de Buenos Aires!

Buen Ciudadano