28 de enero de 2023
Buen Ciudadano
DEPORTES

Martín Ron realiza un mural de Maradona, en Constitución

El artista plástico Martín Ron, es considerado uno de los 10 mejores muralistas del mundo. En el barrio Constitución, se está finalizando un mural de gran tamaño dedicado a Diego Armando Maradona.

Es un reconocimiento a 46 años del debut en primera división en Argentinos Júnior. Es una imagen de Diego Maradona que se está finalizando en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

El 20 de octubre de este año se cumplieron 46 años del debut pero a varios kilómetros de La Paternal otro barrio porteño, Constitución, le rindió su homenaje artístico de la mano de Martín Ron.

El mural se despliega sobre la medianera de un edificio de 12 pisos  en las  inmediaciones de la plaza Lola Mora, sobre la avenida San Juan al 1600 en su intersección con la calle Virrey Cevallos. Es una pintura gigantesca que manifiesta el  espíritu de lucha y pasiones que caracterizó siempre a Maradona.

Martín Ron manifiesta que recibió una invitación sobre este proyecto de la empresa YPF para hacer este mural gigante con motivo de los 62 años que hubiese cumplido Maradona el próximo domingo 30 y además repuso que la idea es que se visualice desde distintos puntos de la ciudad a partir de su tamaño y altura.

El artista plástico  dijo que la foto elegida es la de la final perdida contra Alemania en el Mundial de Italia 1990, cuando Maradona escuchaba el momento previo al comienzo del partido en que los aficionados locales silbaban el Himno argentino.

Y agregó que no solamente sea una imagen, sino también que tenga un contexto universal, y por ello se verá un cielo amplio con las estrellas de fondo.

Es una obra de 45 metros de altura por 40 de ancho. Y la terminarán en un tiempo récord de entre 20 y 25 días.

El artista dijo que verificó que en esta pintura hay algo siempre relacionado con el deporte, porque hay que armar un equipo sólido de trabajo que tiene que hacer al Diego y no simplemente a una imagen que se le parezca.

Para el trabajo  utilizarán  en total cerca de 800 litros de pintura y manifiesta el artista que es muy estimulante sentir que la gente acompaña permanentemente, porque les tocan bocina o les gritan cosas lindas desde los autos que pasan por la autopista y ven como si Diego les estuviera encima.

Por último, el muralista afirmó que esto es porque aman lo que hacen. Tanto Diego como el artista y su equipo manifiestan una gran pasión por su trabajo.

Ron refirió que se está haciendo un registro audiovisual para los que no puedan pasar a ver el mural.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Parque Manuel Belgrano

Buen Ciudadano

Top Race en el Autódromo de la Ciudad

Buen Ciudadano

Polideportivos de la Ciudad de Buenos Aires

Buen Ciudadano