28 de enero de 2023
Buen Ciudadano
CULTURA

Vivamos Cultura: Dando mayor espacio a la cultura nacional desde hace dos años

La plataforma audiovisual nació en 2020 para apoyar, visibilizar y dar mayor espacio a la cultura, y  donde actualmente conviven producciones exclusivas, ciclos de cine, festivales, charlas, masterclasses, agendas y proyectos culturales que abarcan  diversos públicos.

Estuvo BA, con La Mona Jiménez desde el Obelisco; Casquín BA, con lo mejor del folklore argentino; y Chamamé BA, entre otros, permitiendo que más de un millón de espectadores de todo el país disfruten de la cultura. Al día de hoy, la plataforma cuenta con casi dos millones de usuarios, de los cuales más de 400 mil residen en el interior del país.

El medio digital ofrece, de manera gratuita, a realizadores audiovisuales de todo el país, un servicio que permite cuidar el contenido de posibles plagios, asegurando calidad y estándares altos de reproducción audiovisual. 

La agenda cultural cuenta con un motor de búsqueda y etiquetado que permite filtrar propuestas según barrios, disciplinas, formatos de acceso, y edades y gustos de los usuarios.

Vivamos Cultura también alberga ciclos como el Running Film Festival, Cine Independiente FUC, Ciclo de Cine Árabe latino, Cartelera Transfeminista, la Semana del Cine Documental, El Cine y la Mujer, Festival Rojo Sangre y otros que históricamente se podían experimentar sólo en la Ciudad Buenos Aires, hasta la creación del sitio, que las dispuso en su home para el alcance de usuarios de todo el país.

La plataforma, brinda una cultura independiente donde encontró un lugar donde visibilizarse y nutrir sus proyectos. Por medio de dos grandes convocatorias: Puentes Culturales y Creación, 400 proyectos recibieron una remuneración para poder desarrollarse y la posibilidad de estar en línea para ser reproducidos. En 2021,  seleccionaron 200 contenidos que continúan disponibles para poder disfrutarse desde la plataforma, como así también los proyectos producidos en conjunto al Ministerio de Cultura en el marco de la convocatoria.

Puentes Culturales, tiene como objetivo en cada edición brindar un escenario de expansión de producciones audiovisuales de todo el país. De este modo, se suman valor, diversidad y riqueza a la cultura de la Ciudad. Los proyectos elegidos recibieron una retribución económica y serán próximamente transmitidos por la plataforma para su consumo gratuito.

En Vivamos Cultura, está la Revista BUENA, publicación digital, trimestral y gratuita de la Ciudad, dedicada a difundir y ampliar el acceso a la cultura contemporánea. De este modo, la plataforma lanza entrevistas, ilustraciones, textos poéticos, cuento, etc.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

El legado inalterable de Ernesto Sábato

Buen Ciudadano

Antonio Berni, la vigencia de su arte y compromiso

Buen Ciudadano

CABA, Ciudad Arte

Buen Ciudadano