19 de abril de 2024
Buen Ciudadano
COMUNAS

Una nueva Calle Verde en el límite de los Barrios Villa Luro y Liniers

Se anunció la construcción de una Calle Verde en un tramo de Ramón L. Falcón, entre Corvalán y Albariño, en el límite de los barrios de Villa Luro y Liniers. Hoy circulan automóviles, pero  se convertirán nuevos espacios verdes con la presencia de peatones y espacio de  recreación, en donde la visión cambiará y se readaptará el tránsito vehicular dando paso a un espacio de convivencia entre automovilistas y peatones. Se construirá una Calle Verde de un solo sentido, integrando el Boulevard con la Plaza Ejercito de los Andes, ubicada en la Avenida Rivadavia 10.300, Villa Luro, creando un ambiente con más oxigeno  y esparcimiento para los lugareños.

Se instalarán mobiliario urbano, zonas de recreación, postas aeróbicas, iluminación led y cámaras de seguridad. Se tiene previsto terminar con los trabajos a comienzos del 2023.

A raíz de lo sucedido en otra zona de la ciudad porteña, y debido  al freno judicial que tuvieron las obras para la construcción del Corredor Verde sobre la Avenida Honorio Pueyrredón en Caballito, el Gobierno de la Ciudad dispuso de un sitio web para que los vecinos puedan proponer sus ideas sobre esta obra pública.

La iniciativa de sumar Calles Verdes al Distrito porteño, persigue ciertos objetivos puntuales, aumentar las zonas vedes en la ciudad, incorporar vegetación autóctona, promover la movilidad sustentable y amigable con el medio ambiente, mejorar la calidad ambiental, proponer nuevos usos del espacio público, garantizar un espacio de encuentro entre los vecinos, para mejorar su calidad de vida. 

Por otro lado, continúan las obras para construir las Calles Verdes en los barrios de Villa Urquiza sobre la Avenida Triunvirato, entre Congreso y Cullen, integrando en el Corredor Verde a la Plaza Echeverría. La Calle Verde de Villa Devoto, sobre la Av. Fernández de Enciso, con una superficie de 4.200 m2, que unirá la Plaza Arenales con la Estación Villa Devoto del tren San Martín. Las Calles Verdes de los barrios de  Villa Crespo, sobre la calle Vera, entre Lavalleja y la Av. Corrientes, en el barrio de Retiro sobre la calle Paraguay, con una extensión de siete cuadras, desde Esmeralda hasta Reconquista, y en  el barrio de Villa Luro sobre la calle Yerbal, ente la Avenida Corro y la calle Pedro Calderón de la Barca, integrando a la Plazoleta “Patio Yerbal”. 

Cabe destacar que esta iniciativa incorpora no solo la propuesta establecida por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, sino también  genera la participación de toda la comunidad porteña de construir un espacio que favorezca al medio ambiente y al bienestar de todos los habitantes, manifestando sus opiniones y propuesta que  se orienten  para tal fin. 

Es una postura democrática que debemos sostener entre todos/as para vivir armoniosamente en nuestro país.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Parque Avellaneda: más de 30 mil vecinos participaron de Buenos Aires Celebra las Regiones

Buen Ciudadano

Vecinos contra el nuevo Espacio Verde sobre la Avenida Honorio Pueyrredón

Buen Ciudadano

Caballito: se está desarrollando la provisión de agua en tanques para los afectados por los apagones de luz

Buen Ciudadano