28 de enero de 2023
Buen Ciudadano
CULTURA

Luego de dos años vuelve el Festival Buenos Aires Jazz y tendrá una doble apertura

Después de dos años de pausa por la pandemia del Coronavirus se realizará la edición número 15 del ciclo de Jazz de la Ciudad desde el miércoles 23 al domingo 27 de noviembre, ya convertido en un clásico de la agenda cultural de la Ciudad que cada año convoca a vivir una fiesta groovera para amantes del género y quienes se acercan por primera vez a un universo musical que siempre garantiza la fusión perfecta entre calidad e improvisación.

En la doble apertura se presentarán Sebastián Jordán Quinteto y Palta and The Mood para iniciar esta nueva edición del Festival Internacional de Jazz en la Ciudad. Todas las actividades son gratuitas y las entradas se reservan online a partir de dos días antes de cada evento en el sitio web del Festival.

La 15° edición del Festival Internacional de Jazz contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales que brindarán conciertos internacionales y nacionales, talleres para chicos y chicas, homenajes y muchas actividades que se pueden observar desde la web de Vivamos Cultura en https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

Entre los artistas internacionales estarán presentes: Antonio Hart (EEUU), Sebastián Jordán Quinteto (Chile), Giulia Valle (España), Simona Premazzi (Italia), Nik Bärtsch (Suiza), la agrupación Slowfox 5 (Alemania / Argentina), Gina Savino (Colombia) y Moritz Weiss Klezmer Trio (Austria)

El Festival Internacional de Jazz se realizará en diferentes locaciones: Usina del Arte, Anfiteatro del Parque Centenario, El Cultural San Martín, Centro Cultural 25 de Mayo, Bebop Club, La Scala de San Telmo, Jazz Voyeur Club, Prez – Jazz & Music Club, Thelonious Club, Virasoro Bar, Conservatorio de Música Ástor Piazzolla  y Embajada de Chile en Argentina. 

En tanto, de los más de 500 inscriptos a la convocatoria para participar del Festival, en los dos meses que estuvo abierta, el jurado de este año integrado por Romina Fuchs, cantante y pianista, Cirilo Fernandez, pianista, y Pablo Ledesma, saxofonista, seleccionó 20 grupos para formar parte de la programación. 

Durante el Festival podrás disfrutar de los siguientes seleccionados que se destacaron por la diversidad de propuestas y estilos que convergen en la escena local. Discos: Juan Bayon quinteto, Santiago Lacabe quinteto, Francisco Slepoy grupo, Veronica Sala quinteto y Julieta Kitman grupo. Standards: Hammond Syndicate, Marengo-Falcon-Varela trio, Perata-Penovi-Pullent Four y Guadalupe Raventos quinteto. En estilo Free: Juana Sallies sexteto. Juan Presas sexteto, Nacho Szulga 5 y NUT trío. En la rama Fusión: Ele Trio, Juan “Pollo Raffo” y grupo, Simona, Leo Postolovsky grupo, Marcelo Torres cuarteto y Sebastian Peycere trío.  

La apertura internacional se celebrará el miércoles 23 de noviembre a las 20 horas en el Auditorio de la Usina del Arte, ubicado en Agustín R. Caffarena 1, a cargo de Sebastián Jordán Quinteto, una agrupación chilena de gran trayectoria liderada por el destacado trompetista que se presenta junto a Agustin Moya (saxo), Sebastian Castro (piano), Rodrigo Espinoza (contrabajo) y Carlos Cortés (batería).

En la misma jornada, idéntico día y horario, también se realizará la segunda apertura nacional en el Anfiteatro del Parque Centenario, ubicado en Leopoldo Marechal 832, donde el singular grupo Palta and The Mood nos deleitará con un concierto al aire libre.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Jornada de Multiculturalidad, el 4 de Setiembre, En la Ciudad de Buenos Aires

Buen Ciudadano

Pase Cultural: Una propuesta dedicada a los jóvenes, ¡que crece!

Buen Ciudadano

¡Llegó Cultura en Grande!

Buen Ciudadano