28 de enero de 2023
Buen Ciudadano
COMUNAS

Versalles: Se inauguró el patio de juegos de la Plaza Ciudad Banff

El nuevo patio de juegos en el barrio de Versalles, ubicado en Av. Arregui y Roma, Comuna 10 quedó inaugurado para el público desde ayer.

El nuevo patio de juegos de la Plaza Ciudad Banff del barrio porteño de Versalles tuvo su puesta en valor con el objetivo principal de la innovación del espacio lúdico, para que chicos y chicas puedan divertirse en él.

La nueva propuesta que los niños pueden disfrutar, hay un espacio de juegos donde se instaló un mangrullo temático con forma de castillo conformado por dos torres de variada altura, unidas entre sí por puentes con sogas; además colocaron un panel TaTeTí interactivo en el cual se puede jugar en parejas, y otro de memoria. También colocaron un pórtico múltiple donde los niños encuentran distintas opciones para hamacarse, compartiendo la recreación entre distintas edades.

Entre las mejoras de las remodelaciones de las plazas de la Ciudad, uno de los ejes más importantes de la propuesta es la accesibilidad e integración total del predio y los juegos lúdicos, con circulaciones más amplias para que se pueda acceder a los juegos y a los distintos espacios con facilidad. En cuanto a medidas de seguridad, el patio de juegos de la Plaza Ciudad de Banff cuenta también con piso antigolpes multicolores para garantizar mayor seguridad, lomadas de caucho y reja perimetral.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi; la Subsecretaria de Gestión Comunal, Victoria Roldan Méndez; el Presidente de la Junta Comunal 10, Mauro Pedone Balegno; la GO de Gestión Comunal de la Comuna 10, María Victoria Ghiglione y miembros de la Junta Comunal 10. Al momento de cortar la cinta, hubo un show infantil a cargo de los chicos de Arte Activo.

Luego el Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, visitó la plaza, recorrió el lugar y conversó con los vecinos de estas obras y de las necesidades que tiene la comuna. También recorrió comercios y dialogó con los comerciantes sobre la situación del país y como los afecta la inflación en su labor diaria.

Por su parte, Jorge Macri, indicó: “Mantener en condiciones y mejorar los espacios públicos de la Ciudad es una constante del gobierno. Son espacios muy utilizados por los niños y los vecinos y sirven de encuentro para la familia”.

Este espacio fue inaugurado el 2 de mayo de 1930 bajo el nombre de Plaza Versalles y desde el 25 de noviembre de 1952 recibe el nombre de Plaza Ciudad de Banff. Está ubicada en el barrio de Versalles que pertenece a la Comuna 10.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

El Pasaje Caminito cumple 61 años

Buen Ciudadano

Cinco oficiales de la Policía de la Ciudad firmaron las escrituras de sus nuevos departamentos en el Barrio Olímpico

Buen Ciudadano

Plaza Echeverría, un ícono de Villa de Urquiza

Buen Ciudadano