29 de marzo de 2024
Buen Ciudadano
MEDIO AMBIENTE

Se inauguró el mayor parque solar de la Ciudad en La Rural

Las instalaciones cuentan con más de 1.100 paneles fotovoltaicos y cubrirá hasta el 40% de la energía que consume el predio. En la inauguración estuvo presente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó: “Esto es un orgullo, es la Argentina del futuro”.

En el día de ayer, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la inauguración del mayor parque solar de la Ciudad, que funcionará en La Rural del barrio porteño de Palermo, y que con más de 1.100 paneles fotovoltaicos le permitirá cubrir hasta el 40% de lo que consume el predio, con energía limpia y renovable.

En este sentido, Larreta destacó: “Esto es un orgullo, es la Argentina del futuro. No sólo por la importancia que tiene lo que está generando esta inauguración, sino por el mensaje. Acá tenemos que generar un efecto de demostración, porque si en un lugar tan simbólico como La Rural se da este paso, claramente estamos marcando cuál es el camino a seguir”.

Este proyecto representa el doble de energía sustentable que tiene la instalación más grande de las entidades privadas de la Ciudad de Buenos Aires. Produce 814 MWh de energía al año, lo que equivale al consumo de 210 viviendas familiares y además reducirá 396 toneladas de CO2 al año emitidas al medio ambiente, el equivalente a plantar casi 10.000 árboles.

A su vez, el jefe de gobierno porteño agradeció “Muchísimo lo que están haciendo porque apunta al cuidado del medio ambiente. Siempre el crecimiento de La Rural es una buena noticia, porque además de ser un espacio de encuentro entre el campo y la Ciudad, contribuye a la cultura y al trabajo. Todos vinimos alguna vez a este lugar a una exposición, a una feria, a una convención o a una actividad. Y eso es turismo, encuentro y fundamentalmente mucho laburo”.

En la presentación de la actividad también estuvieron presente Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad; Lucas Delfino, presidente del EnTur; Inés Gorbea, secretaria de Ambiente; Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Gastón Lernoud, presidente de La Rural SA; Eduardo Elsztain, presidente de IRSA; y Maximiliano Morrone, ingeniero a cargo del desarrollo.

En cuanto a números estadísticos, el espacio de La Rural es uno de los lugares más representativos para el turismo de reuniones (MICE) de la Ciudad. Durante este 2022 fue sede de 52 ferias, 42 congresos y 169 eventos, impulsó más de 135 mil empleos y recibió 4 millones de visitas.

En tal sentido, con el regreso de la presencialidad y después de dos años de interrupciones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contuvo a 793 eventos MICE en 2022, lo que representa un 60% del nivel de 2019.

Algunos de los encuentros destacados del año por su convocatoria récord fueron la Feria Internacional del Libro y la exposición Rural de Ganadería y Agricultura, con más de 1,3 millones de asistentes en cada caso. Además, la Ciudad fue sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 y del Congreso de Trasplantes.

En tanto ,el presidente del EnTur, Lucas Delfino, explicó: “El turismo de reuniones en la Ciudad viene posicionándose como uno de los principales motores de desarrollo del sector y como un importante generador de ingresos, empleo e inversión. El gasto promedio de un turista de negocios es superior al de los visitantes por ocio. En 2019 el gasto promedio diario fue un 62% mayor que el promedio general, mientras que en 2022 esta diferencia se amplía a un 80%”.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

El Cambio Climático no es una sensación…

Buen Ciudadano

Se conmemora el Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas

Buen Ciudadano

El Auge de los Bosques Verticales en las ciudades urbanas

Buen Ciudadano