28 de enero de 2023
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

La Ciudad no adhiere al asueto administrativo de los viernes 23 y 30 de diciembre

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó que los viernes 23 y 30 de diciembre no adherirá al asueto administrativo dispuesto por el gobierno nacional. De este modo el gobierno porteño resolvió que la actividad se desarrolle de forma habitual

La información fue realizada este jueves por el jefe de Gabinete de ministros porteño, Felipe Miguel cuando dijo: “CABA no adhiere al asueto administrativo de los viernes 23 y 30 de diciembre que decretó el Gobierno Nacional”

Con una comunicación oficial, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableció que las tareas dentro del territorio porteño no se acoplaron al decreto 820 publicado por el Poder Ejecutivo nacional.

En este sentido, oficialmente argumentaron: “Con la decisión se busca no alterar el funcionamiento de los servicios de la Ciudad y la actividad comercial en consonancia con las festividades de Navidad y Año Nuevo. El Estado debe fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en lugar de regular, mediante disposiciones, la libertad y los derechos individuales”

El anuncio lo había realizado el gobierno nacional por medio del Decreto 820/2022 publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina, que indicaba que el 23 y el 30 de diciembre, último día hábil antes de las fiestas, habrá asueto en la administración pública nacional. La medida sostenía: “Aclarase que la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

Las razones que indicaba el Decreto 820 explicaba: “Que las festividades de la navidad y del año nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio. Que, asimismo, y con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos” y finalmente agregaba: “Que, con ese objeto, se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre del corriente año”.

En concordancia con el gobierno nacional, otras provincias y jurisdicciones se alinearon con la declaración del asueto. En esta oportunidad, la Corte Suprema de la Nación se alineó con la resolución del presidente Alberto Fernández y declaró feriado judicial los días 23 y 30 de diciembre próximos, en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, al firmar la acordada 33/2022. 

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Flores: se abre la inscripción para Expo Empleo Barrial dedicada al sector gastronómico

Buen Ciudadano

El gobierno avanza con mil obras públicas en todo el país

Buen Ciudadano

Pizzerías Porteñas al borde del colapso

Buen Ciudadano