28 de enero de 2023
Buen Ciudadano
COMUNAS

El Barrio Mugica ya cuenta con más de 900 locales comerciales

Es en el marco del proceso de integración socioeconómica del barrio donde también se radicaron 32 empresas, más de 800 emprendimientos y 1700 vecinos consiguieron empleo a través del Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral.

Luego de la implementación de una Ley que propuso el gobierno de la Ciudad para la mejora del barrio en el año 2016 y un extenso trabajo del Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CeDEL), el edificio público ubicado en Sara Beatriz Fernández 465, Manzana 109 de San Martín, que está destinado a potenciar el desarrollo económico de los vecinos, el barrio Mugica ya cuenta con más de 900 locales comerciales establecidos, 32 empresas radicadas y más de 800 emprendimientos.

En el marco de un Programa de Integración Laboral que acerca más oportunidades de acceder a un trabajo registrado, se postularon 15 mil vecinos de los cuales 1700 consiguieron empleo. Además, en el Centro se ofrece asesoramiento para emprendedores y capacitaciones para diversos oficios, a las que casi 10 mil personas ya accedieron.

En cuanto al objetivo que se plantea la Ciudad, fuentes oficiales indican que “La integración socioeconómica de los barrios populares tiene como objetivo generar herramientas para que las dinámicas productivas que ya existen puedan crecer e integrarse al ecosistema económico de la Ciudad a partir de la articulación entre los distintos sectores”.

En este sentido, también se informa que “se creó una línea de asistencia técnica para capacitar a emprendedores y trabajadores y así puedan organizar mejor su trabajo y sus finanzas, aumentar su productividad y sumar herramientas comerciales. Asimismo, se promovió una exención impositiva para impulsar un camino sostenible a la formalización”.

El impulso lo brinda el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, a cargo de María Migliore, para poder generar el proceso de integración socioeconómica tiene prevista la mudanza de los comerciantes a nuevos locales y la instalación de más empresas en el barrio para 2023.

A su vez, desde la Ciudad informan la creación de FONDES, un fondo que combina capital público y privado para financiar proyectos de la economía popular, que representan 750 de los más de 900 locales comerciales establecidos en el barrio. Otro de los motores para la producción es el lanzamiento de una línea de crédito del Banco Ciudad específica para dicho sector y se impulsó la inclusión financiera de los comercios con la entrega de posnets y cursos para que puedan utilizar medios de pago digitales que amplíen sus canales de venta. En simultáneo, la plataforma Valor Popular permite que las empresas accedan a los productos y servicios de la economía popular de manera directa.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Abren una nueva calle en el Barrio Playón de Chacarita

Buen Ciudadano

Soldati

Buen Ciudadano

Único Restaurante de Comida Rusa en CABA

Buen Ciudadano