28 de enero de 2023
Buen Ciudadano
SALUD

Villa Lugano: La Ciudad llamó a licitación pública para obras en el Hospital Grierson

Es para el reacondicionamiento de la cocina, la morgue y áreas descubiertas; cuenta con un presupuesto oficial de $412.158.127 y contempla al menos 270 días de trabajos.

El gobierno porteño a través del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para contratar servicios de obras complementarias para el Hospital General de Agudos “Dra Cecilia Grierson” de Villa Lugano, Av. Gral. Fernández de la Cruz 4402. 

En esta oportunidad, la obra contempla 922 metros cuadrados cubiertos de los diferentes servicios y área de intervención, que comprende 434 metros cuadrados de obra nueva de ampliación en cuanto a depósitos y dormitorios de la guardia del nosocomio, 425 m2 de terminación de obra dentro de un volumen ya ejecutado en la cocina, 63 m2 de remodelación de la morgue y 358,80 m2 descubiertos de Playón de estacionamiento y veredas perimetrales descubiertos.

A su vez, la propuesta contempla 300 metros cuadrados cubiertos de obra nueva para depósitos de residuos, mantenimiento y limpieza, según se especifica en el pliego: “Nuevo edificio anexo sobre calle técnica con áreas de servicios y apoyo para mantenimiento y limpieza. Incluye depósito de residuos patogénicos, comunes y peligrosos, estar personal de limpieza con vestuarios y oficina de mantenimiento con sanitario”.

Además, se proyectan 134 metros cuadrados cubiertos de obra nueva para dormitorios de guardia, que de esta manera se detallan en el pliego: “Nuevos dormitorios médicos en sector de guardia edificio existente, complementando los dormitorios existentes. Incluye la ejecución de 4 (cuatro) dormitorios para médicos cada uno con sanitario y circulación conectora con los dormitorios existentes”.

También habrá una obra de 425 metros cuadrados cubiertos para la construcción de la cocina dentro de la terminación de obra en edificio existente: “incluye la ejecución de la obra de los locales interiores del sector cocina, cuyos límites exteriores se encuentran ejecutados y la remodelación de salón comedor de personal existente. Abarca espacio para 3 cámaras frigoríficas, despensa, oficina de nutrición, recepción, vestuarios, lavado y depósito de tubérculos, preparación de carnes, de verduras y de postres, preparación de dietas especiales, área de cocción, atención a proveedores, lavado de cocina, lavado y distribución de bandejas, residuos, luchonette y remodelación del salón comedor de personal. La provisión del equipamiento de cocina será en parte provista por Adjudicatario y en parte por terceros”.

Para concluir, se detalla la remodelación de 63 metros cuadrados cubiertos para la morgue: “Comprende la remodelación de un sector del edificio existente para la ampliación de la morgue con la incorporación de una nueva cámara frigorífica frontal (provista por Adjudicatario), depósito de ataúdes y oficina con sanitario. Dentro del sector a remodelar se incluye un depósito para el área de esterilización contiguo a la morgue”.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

La Ciudad acompaña a mujeres embarazadas con el Programa “A la Par”

Buen Ciudadano

En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Buen Ciudadano

Argentina empezó a producir la vacuna Sputnik V

Buen Ciudadano