28 de enero de 2023
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

La Defensoría del Pueblo de CABA supervisará las colonias de la Ciudad

Con el objetivo de fiscalizar que haya personal suficiente, que las instalaciones estén en buenas condiciones y la alimentación que se le brinda a los niños sea la adecuada.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires supervisará las 14 sedes de las colonias de verano organizadas por la Secretaría de Deportes del gobierno porteño.

Con la finalidad de constatar que todo esté en orden, representantes del organismo se encargará de verificar que haya cantidad suficiente de personal docente e indicaron que cada pareja pedagógica debe tener un grupo de 25 o 30 chicos.

A su vez, se controlarán los comedores y espacios utilizados a tal fin deben tener buena ventilación y refrigeración. En cuanto a las piletas deberán contar con sombrillas, kits de primeros auxilios y elementos de salvataje en buen estado de conservación.

Otro de los elementos que se controlará es que la alimentación sea variada y nutritiva ajustándose, en los casos que así lo requieran, a las prescripciones médicas. Además, indican que ante la eventual suspensión de la actividad por mal clima, los alimentos previstos deben ser entregados a los referentes y/o tutores.

La colonia de verano de la Ciudad comenzó el lunes 2 de enero y finalizará el viernes 3 de febrero en las 14 sedes porteñas en el horario de 9 a 16 horas, mientras que las colonias para personas con discapacidad serán de 10 a 17 horas.

Fuentes oficiales de la Secretaría de Deportes de CABA sobre el segundo día de actividad en la colonia del Parque Sarmiento, que es la sede más grande y con más cantidad de asistentes, indicó: “El sol apareció desde bien temprano y miles de niños y niñas pudieron disfrutar de las piletas en las distintas sedes de las Colonias de la Ciudad. Alegría, felicidad y diversión a full se vivió en este segundo día de Colonia, porque las chicas y los chicos se zambulleron en las piletas para pasar otra jornada genial a puro juego y aprendizaje”.

A su vez, agregaron: “Y el Parque Sarmiento, la sede más grande y numerosa, fue una fiesta con sus cuatro mil colonos, divididos en cuatro colonias, más la de discapacidad, que día a día viven experiencias inolvidables y se divierten haciendo nuevos amigos”.

Desde la Defensoría del Pueblo indican que, ante dudas, consultas o reclamos, el organismo dispone del número de WhatsApp 1171288301 y del teléfono gratuito 0800-999-3722, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Las 14 colonias de verano porteñas que serán relevadas por la Defensoría:

–Parque Manuel Belgrano: Salguero 3450

-Parque Sarmiento: Av. R. Balbín 4750

-Polideportivo Colegiales: Cap. Gral. Ramón Freire 120

-Polideportivo Costa Rica: Av. De los Constituyentes 3050

-Polideportivo Chacabuco: Av. Eva Perón 1410

-Polideportivo Avellaneda: Av. Lacarra 1257

-Polideportivo Pomar: Mercedes 1300

-Polideportivo Santojanni: Patrón 6222

-Polideportivo Dorrego: Av. Lisandro de la Torre y Monte

-Polideportivo Martín Fierro: Oruro 1300

-Polideportivo Patricios: Pepiri 135

-Polideportivo Pereyra: Av. Vélez Sarsfield 1271

-Club de Amigos: Av. Pres. Figueroa Alcorta 3885

-Parque Roca: Av. Presidente Roca 3490

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Como no nos faltaba nada, ahora llegaron las ardillas…

Buen Ciudadano

El Banco Ciudad confirmó protocolo para contrarrestar la violencia de género

Buen Ciudadano

Ecobici sigue avanzando: Se suman 40 estaciones y 400 bicicletas

Buen Ciudadano