28 de enero de 2023
Buen Ciudadano
COMUNAS

En el barrio Playón de Chacarita Rodriguez Larreta anuncío la apertura de la calle Guevara

En el playón de Chacarita se realizó la apertura de la calle Guevara y a ella se le agregaron la Avenida Triunvirato y las calles Teodoro García, Céspedes, Palpa, Mercedes Sosa, Mujeres de Fraga y Zabala.

Estos accesos fueron creados tras la mudanza de más de 650 familias a los departamentos construidos por la Ciudad. Además, se mejoró la seguridad y la circulación por el barrio. Esas obras permitieron la apertura de ocho calles claves para conectar al barrio con la red de servicios. Estos nuevos espacios permiten el acceso de ambulancias y de colectivos para que los vecinos se conecten más rápido, con sus trabajos y con las escuelas de la zona. Se construyeron nuevos espacios públicos: dos canchas para que los niños practiquen, allí.  Además, esta urbanización permite que los vecinos tengan una dirección formal para su DNI y su currículum.

Tras destacar el trabajo de integración realizado en los barrios populares de la Ciudad, Rodríguez Larreta anunció la incorporación al Gabinete de Cynthia Hotton, quien se sumó como titular del Consejo Social de la Ciudad y estuvo presente en la apertura de la calle Guevara.

“Cynthia, de Más Valores, representa a un sector muy importante de la sociedad que se identifica con la vida, la familia, la verdad y la justicia. Es economista, diplomática de carrera, y fue diputada nacional. Durante toda su carrera se dedicó al trabajo social, de cara a las necesidades de la gente, manifestó, el jefe de Gobierno de la Ciudad.

El proceso de integración socio urbana del barrio Playón de Chacarita, ubicado entre las calles Fraga, Teodoro García, Palpa, Céspedes y las vías del Ferrocarril Urquiza, comenzó en 2016. Desde ese momento se construyeron 678 departamentos. Cuando una familia se muda a su nueva casa, la vieja se demuele para abrir accesos y pulmones de manzana.  

Rodríguez Larreta señaló que desde el comienzo del proceso de integración del barrio ya se abrieron ocho calles. “Algunos pensarán que sólo se trata de un poco de asfalto y una vereda de cada lado. Pero no, una calle nueva es mucho más que eso. Tener una calle implica que tu barrio tenga salida a la Ciudad, pero también es que llegue la Ciudad a tu barrio. Eso es la integración”, expuso.

La Ciudad de Buenos Aires sigue avanzando y prosperando la urbanización.

En estos años se fueron brindando mejoras de los espacios públicos, permitiendo a los ciudadanos sentirse cómodos para poder desplazarse ya sea a su trabajo o hacia los lugares que antes no tenían acceso.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Un acontecimiento para el turismo urbano

Buen Ciudadano

Llega la novena edición de Expo Warnes

Buen Ciudadano

Ferias Porteñas: Varias opciones para elegir en la Comuna15

Buen Ciudadano