23 de febrero de 2024
Buen Ciudadano
CULTURA

Oferta cultural para el fin de semana con música, danza y exposiciones en la Ciudad

Este fin de semana se presenta como una oportunidad única para disfrutar de variadas propuestas culturales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde ciclos de música y danza gratuitos hasta exposiciones de arte contemporáneo, hay opciones para todos los gustos. Aquí te contamos las imperdibles propuestas que marcarán el cierre del año cultural en la capital argentina.

En el Anfiteatro de Parque Centenario, la compañía de danza Pucará deslumbró con su espectáculo “Después de todo”, donde la vanguardia se entrelaza con lo folklórico. El jueves a las 20:30, la entrada libre y gratuita permitirá a los espectadores sumergirse en una experiencia única, marcada por la destreza y la creatividad de los bailarines.

Asimismo, la Biblioteca Casa de la Lectura y la Escritura cierra con broche de oro su primer ciclo en Lavalleja 924. “Misterio Relámpago” fue el evento que congregó a alumnos de talleres y clínicas, junto a destacados escritores como Rom Freschi y Hugo Mujica. Con entrada gratuita, el viernes a las 18, brindará a los asistentes la posibilidad de sumergirse en la magia de las letras y la expresión artística.

En la misma línea, el Anfiteatro del Parque Centenario será testigo de un cierre de año musical inolvidable. La Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, ofrecerá un espectáculo único el viernes a las 20. Lautaro Mazza y Jesús Hidalgo, destacados cantantes, se unirán a esta velada que celebra la riqueza del tango. La entrada gratuita, hasta agotar capacidad, permitirá a los amantes de la música disfrutar de una noche memorable.

El sábado, la diversidad musical se expandirá con la presentación de Tozzola – Cacoliris Dúo en El Símbolo (Av. Corrientes 3787), a las 21. La entrada gratuita brinda la oportunidad de explorar nuevas sonoridades a cargo del guitarrista Matías Tozzola y el percusionista Horacio Cacoliris.

Por su parte, el Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326) se convertirá en el epicentro de la celebración de las tradiciones venezolanas con el evento “Venezuela Siente”. Gastronomía, artesanías y más de 40 espectáculos musicales y danzas típicas destacan la riqueza cultural de Venezuela el sábado de 12 a 22, con entrada libre y gratuita.

La música también se despliega al aire libre con la presentación de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en el Anfiteatro del Parque Centenario, el sábado a las 20. Bajo la dirección de los Maestros Carlos David Jaimes y Luciano Gabriel Falcón, este evento gratuito ofreció un cierre de año cargado de armonía y emotividad.

En el ámbito de las exposiciones, el Museo de Arte Moderno (A. San Juan 350) exhibe “Faivovich & Goldberg: Otumpa”, una muestra que reveló las investigaciones sobre los meteoritos que cayeron en Campo del Cielo, Chaco Austral, Argentina.

En el mismo tenor, el 67° Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano inaugura sus puertas en el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555). Más de 200 obras premiadas y seleccionadas en diversas categorías se presentaron en una exposición que refleja la vibrante escena artística local.

El Centro Cultural Recoleta también se destaca con diversas muestras. “Al rojo vivo” de Renata Schussheim, “Grupo Joven” que recorre la historia de la agrupación artística en los años 50, “Arquitecturas Soberanas” con fotografías de Raquel Bigio, “Callejón de los Elementos” intervención colectiva en las paredes del Patio del Aljibe, y “Desmadres. Imágenes del desborde” con obras de 50 artistas latinoamericanos, fueron algunas de las propuestas que se pueden visitar de martes a domingos en Junín 1930.

En la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca), se destacan las instalaciones como “Tender Vortex Tormenta”, “Energía: sinfonía para sistemas inútiles” de Román Vilati, “Esto es Luz” del colectivo mendocino Manglar, y “Contacto Visual” con obras de diversos artistas.

Para los amantes del cine, la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) presenta el ciclo Jeonju Cinema Project: 10 años. Este programa, que incluye títulos de reconocidos realizadores como Bong Joon-ho y Naomi Kawase, es una oportunidad imperdible para sumergirse en el mundo del séptimo arte. La entrada general es de $2000, mientras que estudiantes y jubilados pueden disfrutar por $1000.

Este fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se erige como una celebración cultural inigualable, ofreciendo un abanico de opciones para todos los gustos y preferencias. Desde la danza y la música hasta las exposiciones de arte contemporáneo, la capital argentina despidió el año con una muestra vibrante de su riqueza cultural y artística.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Festival Internacional de la Niñez en la Usina del Arte

Buen Ciudadano

Regresa FECA el Festival de Café de la Ciudad

Buen Ciudadano

El Centro Cultural Kirchner recibe cada mes unas 600.000 visitas virtuales

Buen Ciudadano