8 de septiembre de 2024
Buen Ciudadano
SOCIEDAD

Se han iniciado los exámenes de Fluidez y Comprensión Lectora, que abarca a mas de 25.000 alumnos de 3er grado

El programa de evaluación de Fluidez y Comprensión Lectora para estudiantes de 3.er grado es una iniciativa integral que busca mejorar las habilidades lectoras y de comprensión en escuelas estatales y privadas. A través de evaluaciones iniciales y finales, se realiza un seguimiento del progreso de los estudiantes, permitiendo a los docentes adaptar sus estrategias de enseñanza para garantizar que cada alumno alcance la lectura autónoma. Las evaluaciones de Fluidez y Comprensión Lectora para estudiantes de 3.er grado de escuelas primarias, tanto públicas como privadas, se realizarán hasta el 26 de abril.

La iniciativa dispone de dos fases. La primera fase comprende una evaluación de diagnóstico que comienzan el tercer grado. Según las calificaciones obtenidas, los profesores de tercer grado implementan diversas tácticas para que cada uno de los alumnos pueda adquirir la capacidad de leer de forma independiente.

Ya en la segunda parte de este proceso, se lleva a cabo una evaluación al final del año para evaluar el progreso. Los recursos empleados consisten en textos cortos de tipo narrativo que se leerán en voz alta para evaluar la rapidez y la calidad de la lectura, además de preguntas limitadas y conversaciones que los alumnos deberán responder también en voz alta

Aparte del examen, se enfatiza la importancia de la capacitación docente, brindando a los maestros herramientas y recursos para implementar efectivamente el programa en el aula. La participación de más de 1171 docentes en el área estatal, junto a 240 en el área privada y 50 docentes de manera particular demuestran un compromiso sólido con la mejora de la educación.

Este enfoque holístico no solo se centra en los resultados de las evaluaciones, sino también en el desarrollo continuo de habilidades y conocimientos tanto para estudiantes como para educadores.

Por lo tanto, el programa busca no solo medir el progreso de los estudiantes, sino también impulsar un cambio significativo en la enseñanza y el aprendizaje de la lectura, promoviendo así una educación más sólida y equitativa para todos los niños en su proceso de aprendizaje.

Por Buen Ciudadano

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