16 de julio de 2024
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Las Becas Estratégicas del Ministerio de Educación Porteño Ya están disponibles

Con el propósito de fomentar la elección y continuidad de alumnos en carreras estratégicas para la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Educación inicia la apertura de inscripciones para el programa de Becas en áreas de estudio que se centran en campos de alta demanda, con el fin de impulsar el desarrollo socioeconómico y productivo.

El programa Becas para Estudios de Carreras Estratégicas de Educación Superior No Universitaria acompaña a las y los estudiantes en su desarrollo académico y profesional, e incentiva su permanencia y graduación.

El programa Becas para Estudios de Carreras Estratégicas de Educación Superior No Universitaria apoya a los alumnos en su crecimiento académico y profesional, promoviendo su continuidad y éxito hasta la que se reciban.

Al elegir estas formaciones, se pretende promover la ocupación de puestos disponibles en el ámbito educativo y en sectores de gran demanda esenciales para asegurar un desarrollo sostenible, una economía variada y una sociedad preparada para retos presentes y futuros.

¿Quién se puede inscribir?

Los candidatos elegibles incluyen tanto estudiantes nuevos como regulares de cualquiera de las carreras estratégicas, ya sea en instituciones estatales o privadas en la Ciudad de Buenos Aires, que quieran aplicar para la beca por primera vez y cumplan con los requerimientos especificados en la normativa actual.

¿Cuándo me puedo inscribir?

Las inscripciones están programadas para comenzar el 2 de mayo de 2024 a las 9:00 a.m. y finalizarán el 24 de mayo de 2024 a las 5:00 p.m.

¿Qué carreras incluye?

Las disciplinas fueron estratégicamente elegidas en áreas de gran demanda, ya que se alinean con las necesidades y las oportunidades económicas de la Ciudad.

Listado de las carreras estratégicas para el nivel superior: Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas, Tecnicatura Superior en Ciencia de datos e Inteligencia Artificial, Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, Tecnicatura Superior en Redes y Ciberseguridad, Tecnicatura Superior en Telecomunicaciones y Seguridad Electrónica, Tecnicatura Superior en Sistemas embebidos e internet de las cosas, Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software de Simuladores, Tecnicatura Superior en Gastronomía, Tecnicatura Superior en Alta Cocina, Tecnicatura Superior en Guía de Turismo, Tecnicatura Superior en Análisis Clínicos, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Inglés, Profesorado de Biología o Profesorado de Educación Superior en Biología, Profesorado de Educación Tecnológica, Profesorado de Matemática, Profesorado de Lengua y Literatura o Profesorado de Educación Superior en Lengua y Literatura, Profesorado de Física, Profesorado de Química o Profesorado de Educación Superior en Química.

¿Cómo me anoto?

Los aspirantes tienen la opción de inscribirse u obtener más información en el sitio web: www.buenosaires.gob.ar/BecaEstrategica. En caso de tener preguntas, pueden enviar un correo electrónico a la dirección becasuperior.estudiosestrategicos@bue.edu.ar.

¿Qué requisitos debo cumplir para anotarme?

Para Ingresantes:

Graduados, alumnos que finalizaron la educación secundaria, estudiantes que completaron la escuela media.

Tener entre 17 y 24 años al comenzar los estudios universitarios o terciarios.

No tener asignaturas pendientes de la escuela secundaria al momento de la solicitud.

Entregar los documentos necesarios para aplicar a la beca.

Completar una evaluación o prueba de nivelación para determinar los conocimientos y habilidades.

Para Regulares:

Entregar los documentos necesarios para aplicar a la beca.

Haber aprobado al menos el 80% de las asignaturas del año académico actual.

Cumplir con los requisitos establecidos en el plan de estudios para cada año académico.

Esta beca tiene como objetivo fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes, y a su vez, contribuir al progreso de la Ciudad.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad presentó la App “Mi Reclamo”

Buen Ciudadano

Llega la noche de la pizza y la empanada

Buen Ciudadano

La Defensoría del Pueblo de CABA supervisará las colonias de la Ciudad

Buen Ciudadano