16 de julio de 2024
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Banco Macro fomenta el uso de bicicletas compartidas en la ciudad

Banco Macro es el patrocinador principal de Ecobici, el sistema de transporte público de bicicletas compartidas, que se ampliará a 400 estaciones y 4.000 unidades listas para usar para los residentes.

Con la actualización y expansión del sistema de bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires, Banco Macro ratifica su deber de pensar más allá, pensar en Macro. Dicha iniciativa refuerza el propósito asumido por Banco Macro de influir de manera eficaz en las urbes donde opera.

De este modo, Banco Macro festeja la prolongación del patrocinio a las EcoBicis de la Ciudad Autónoma. En los últimos meses, las 4.000 bicicletas y las 400 estaciones de recogida fueron renovadas y pintadas de azul, el color que representa a Banco Macro.

En esta nueva fase, Banco Macro continuará demostrando su objetivo de Pensar en Grande al incentivar el uso de bicicletas en las calles y avenidas de la Ciudad, así como en otras ciudades del país. La bicicleta es un medio de transporte sostenible, ya que protege el medio ambiente, promueve la recreación y fomenta hábitos saludables. El respaldo privado al proyecto de BAEcoBici inició en el año 2019, con la meta de mejorar la calidad del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad y aumentar el número de unidades disponibles para los usuarios.

“Estamos orgullosos de continuar impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte. Buenos Aires es una ciudad muy dinámica, es necesario seguir las tendencias mundiales y lograr que BAEcobici esté a la altura de estándares de calidad internacionales. Nuestro objetivo es duplicar su cobertura. En Banco Macro pensamos en grande y estamos muy orgullosos de sumarnos a esta propuesta que tiene como fin promover la movilidad sustentable”, garantizó Brian Anthony, Gerente de Transformación de Banco Macro.

El renovado sistema azul dispone de 400 estaciones ubicadas en toda la ciudad. Diariamente, 4.000 bicicletas están disponibles para el público. La compañía Visa es el nuevo copatrocinador y medio de pago preferido del sistema, y Tembici se encarga de toda la gestión técnica del mismo. Tembici es la mayor operadora de sistemas de bicicletas públicas compartidas en América Latina, con presencia en 17 ciudades de Brasil y Santiago de Chile, sumando 34 proyectos para aproximadamente 3,5 millones de usuarios.

“Participar de esta iniciativa nos permite continuar impulsando el crecimiento de una cultura de integración de las bicicletas con el modelo de transporte de las ciudades; todo realizado en forma conjunta con el gobierno y la sociedad. Queremos promover el uso de la bicicleta en el día a día, estimulando a las personas a que sean parte de esta transformación positiva, siendo cada una protagonista y agente de cambio”, sumó Anthony.

“En Banco Macro estamos orgullosos de continuar impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte. La acción de acompañar con el sponsoreo de las bicis de la Ciudad de Buenos Aires y de Nordelta es una gran oportunidad para el banco ya que le da mayor impulso a su propósito de pensar en grande impactando de manera positiva en la comunidad. Las bicicletas son una oportunidad de continuar construyendo la propuesta de Macro de ser un banco cercano, centrado en mejorar la vida de las personas. Seguimos dando soluciones que simplifican la vida de la gente. Con el mensaje Movete en bici, pensá en Macro buscamos promover el uso de las bicis como medio de transporte sustentable tanto para el uso diario como para el ocio. Y así, este sponsoreo contribuye a nuestra plataforma de posicionamiento de marca”, afirmó María José Daura, Gerente de Marketing de Banco Macro.

Banco Macro se esfuerza en expandir su iniciativa de movilidad sostenible a diversas regiones y ciudades, continuando con un trayecto que la entidad inició en 2015 mediante la donación de bicicletas a múltiples comunidades.

“El objetivo de nuestra nueva área de Movilidad Sustentable en Macro, es generar un vínculo con el público de una manera diferente, saliendo de la propuesta tradicional de un banco, buscando entregar soluciones en el día a día, y la bicicleta es una de ellas. Integrando soluciones digitales con la posibilidad de acceder al bloqueo y desbloqueo de una bici y ofreciendo beneficios a los clientes vinculados a movilidad”, concluyó Brian Anthony.

“El proceso de recambio de marca de las 4.000 bicicletas y las 400 estaciones de la ciudad ha sido un gran desafío para Tembici. Planificamos semanalmente ingresar al taller unas 200 bicicletas y 20 docks de anclaje y desanclaje. De esta manera buscamos no poner en riesgo la disponibilidad de bicis en la calle. La transformación incluyó despintar y volver a pintar a través de un proceso de arenado y también cambiarle las piezas que hiciera falta, con lo cual las bicicletas azules, las Macro bicis ahora están como nuevas”, manifestó Guillermo Rojas, CEO de Tembici Argentina.

Al inicio de la renovación y con el relanzamiento del patrocinio del sistema, VISA se unió como copatrocinador, por ello destacaron: “Es una gran oportunidad para ambas marcas de continuar acompañando juntos a nuestros clientes y no clientes también. En este sentido construimos una propuesta de valor que sea relevante para los usuarios de bicicletas, ofreciendo el Pase mensual MACRO, que impacta directamente con el 50% de descuento sobre el valor del pase mensual usando tarjeta de crédito y/o débito Macro VISA.”

Hoy es nuestro medio de pago preferido y continuaremos ofreciéndoles más descuentos y propuestas relevantes a los usuarios de las bicis en todas las ciudades donde estemos presentes”, afirmaron desde Visa. Desplázate en bicicleta por la ciudad de Buenos Aires, considera a Macro.

Puedes encontrar más información sobre el sistema BAEcoBici en su sitio web oficial: baecobici.com.ar.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

El GCBA podría adelantar las vacaciones de invierno.

Buen Ciudadano

Para las personas mayores hay acompañamiento telefónico en Escucha Activa

Buen Ciudadano

Se realizó 3.561 operaciones de desinsectación contra mosquitos en parques y áreas verdes en la Ciudad

Buen Ciudadano