16 de julio de 2024
Buen Ciudadano
SOCIEDAD

“Parques Seguros” La ciudad exhibe un novedoso proyecto

Se desplegarán agentes de policía en 100 vehículos todo terreno, se colocarán pilares de alerta y cerca de 200 cámaras de visión infrarroja en las áreas identificadas como las más peligrosas, de acuerdo con la información proporcionada por el Mapa del Delito.

Las acciones presentadas por Jorge Macri abarcan el despliegue de una flota policial compuesta por 100 vehículos todo terreno que vigilarán los parques más extensos y la totalidad de la Ciudad, así como la colocación de 198 cámaras de visión infrarroja que se distribuirán en las áreas identificadas como las más peligrosas, según la información proporcionada por el Mapa del Delito.

Por otro lado, el jefe de Gabinete; Néstor Grindetti señaló que “Parques Seguros es una iniciativa que lanzamos con el objetivo de ordenar la Ciudad para que todos los vecinos podamos disfrutar del espacio público con tranquilidad y libertad”. En un contexto de la exhibición del novedoso proyecto. Posteriormente añadió: “Este programa sigue creciendo día a día y es parte de nuestro absoluto compromiso con la seguridad”. 

El empleo de cuatriciclos para patrullar garantizará una mayor rapidez y eficiencia en las labores de vigilancia y prevención, así como en cualquier situación que requiera la intervención de la Policía de la Ciudad, especialmente en áreas de gran extensión como los Bosques de Palermo o los Parques Chacabuco o Avellaneda.

“Nos tomamos la seguridad muy en serio. Ante la preocupación de los vecinos no nos hacemos los distraídos y empezamos con esta política de cuidar a los vecinos. No nos peleamos con la percepción de la gente, hacemos cosas para transformar la realidad”, declaró el jefe de Gobierno; Jorge Macri. 

Asimismo, el significativo incremento de las cámaras térmicas que se integrarán al sistema de vigilancia por video conectado al Centro de Monitoreo Urbano se llevará a cabo según los datos recopilados por el Mapa del Delito. Esto ayudará a detectar de manera más ágil las áreas o “focos” donde se concentra la mayor actividad delictiva.

Al mismo tiempo, se continuarán fortaleciendo las demás acciones del programa Parques Seguros que ya están en marcha, como la implementación de los pilares de alerta temprana al 911, colocados en puntos estratégicos, con el objetivo de permitir a los residentes informar de manera inmediata sobre cualquier situación de emergencia.

Los primeros 10 pilares ya están en funcionamiento, por ejemplo, en Barrancas de Belgrano y en la Plazoleta Nueva Pompeya. Durante el resto del año, se instalarán otros 200 pilares adicionales en toda la Ciudad.

Además, se proseguirá con el despliegue de nuevas luces LED. Hasta el momento, se han instalado y mejorado la iluminación de 88 plazas, plazoletas y parques, y en los meses venideros, otros 50 lugares contarán con el mismo sistema.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

La Ciudad refuerza la asistencia a personas en situación de calle durante el Operativo Frío

Buen Ciudadano

Los guardaparques de la Ciudad son quienes protegen nuestros espacios verdes

Buen Ciudadano

La Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos celebró el Día del Periodista

Buen Ciudadano