16 de julio de 2024
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Feria del chocolate en La Rural: Como asistir, y cuál es su costo

Los asistentes tendrán acceso a una amplia gama de actividades. Al concluir el evento, se distribuirá chocolate entre los presentes.

El festival del chocolate, conocido como Chocolaterie, tendrá lugar en La Rural los días 29 y 30 de junio. Esta será su cuarta edición, prometiendo numerosas actividades para todos los miembros de la familia.

También, los visitantes podrán explorar una amplia variedad de presentaciones de chocolate: barras, pralinés, fondue, bonbons, fuentes de chocolate, bebida de cacao, dulces típicos, galletas, panqueques, tabletas de chocolate, repostería gourmet, chocolate artesanal, gofres, licores, helados, cerveza artesanal con cacao y bombas de chocolate, entre otros productos disponibles para probar durante el evento.

Actividades:

Los eventos programados durante la celebración, que contará con la participación destacada de los principales expertos en chocolate y repostería del país, estarán dirigidos tanto a niños como a adultos. Entre ellos, destacará la elaboración de la barra de chocolate más extensa jamás realizada en la ciudad.

La barra tendrá una longitud de 30 metros y estará hecha de chocolate Tronador. Además, Mapsa presentará una fuente de chocolate al 70% con muestras para los visitantes, junto con una noria de premios para todos los asistentes.

También habrá un seminario sobre métodos para embellecer el chocolate y otro evento donde se armará una mesa decorada con una enorme barra de Chocolate Águila en taza. Los expertos ofrecerán conferencias sobre las tendencias actuales, y los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una experiencia de realidad virtual para visitar las plantaciones de cacao en naciones productoras como Perú y Brasil.

Mientras tanto, habrá talleres de chocolate disponibles para los niños en el área Niñez Codeland.

¿Cuánto cuesta y cómo conseguir las entradas?

El evento cuenta con el respaldo de Milkaut Profesional, Mapsa, Lodiser, Fleibor, Gato Dumas y BA Capital Gastronómica. Se celebrará los días 29 y 30 de junio, de 10 a 20 horas.

El costo de entrada general será de $7.000, pero los niños menores de 12 años acompañados por un adulto no pagarán entrada. Además, los estudiantes de gastronomía tendrán un descuento del 50% de 10 a 13 horas, y las personas jubiladas y aquellas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) también disfrutarán de un descuento del 50%.

Para asistir a la feria, puedes adquirir tus entradas anticipadas en laruralticket.com.ar.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

La UTPBA celebró 37 años de vida y AMEP estuvo presente

Buen Ciudadano

Semana Santa 2021

Buen Ciudadano

“La cultura también es salud”

Buen Ciudadano