16 de julio de 2024
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Educación No Formal: Ya está disponible su inscripción

Hasta el viernes 2 de agosto permanecerá abierta la inscripción para los cursos y talleres sin costo, destinados a quienes quieran ingresar o reingresar al ámbito laboral.

Las formaciones de Educación No Formal son impulsadas por la Agencia de Habilidades para el Futuro en el contexto del programa Educación para el Empleo y se distinguen por su breve duración y por ofrecer una posibilidad singular para aumentar las opciones laborales sin la necesidad de tener estudios superiores.

Las condiciones para registrarse son tener más de 16 años y entregar el documento original y una copia del DNI, pasaporte o constancia de residencia temporal.

Las ofertas de capacitación cubren distintas áreas como tecnología, comunicación, diseño y producción audiovisual, construcción, hotelería, administración, gestión y servicios empresariales, textil y moda, cuidado personal, energía e industrias culturales, entre otras.

Cada año, se llevan a cabo dos períodos de inscripción: uno desde diciembre hasta marzo, y otro desde junio hasta julio. La selección de cursos puede cambiar en cada trimestre. Dado que nuestra gama de cursos educativos es amplia y se adapta constantemente, en la sección de “Inscripciones” siempre encontrarás los enlaces correspondientes para inscribirte. Los requisitos principales incluyen ser mayor de 18 años y contar con la documentación que acredite tu último nivel educativo.

En el caso de optar por las carreras técnicas de Formación Técnico Superior, es necesario contar con el Nivel Secundario completo. En cuanto a los programas de Formación Profesional, Educación No Formal y otros cursos o talleres, los requisitos pueden variar y podrían incluir la finalización de la Educación Primaria, haber completado el Ciclo Básico del Nivel Secundario (hasta el tercer año) o poseer el Nivel Secundario completo. Es importante destacar que toda la oferta educativa de la Agencia de Habilidades para el Futuro es de acceso gratuito.

La extensión de las oportunidades educativas que ofrecemos depende de la selección del programa y la modalidad de estudio. Desde seminarios especializados, que pueden durar un mes, hasta programas técnicos de hasta tres años de duración. Asimismo, al completar los cursos, se otorgan títulos y/o certificados reconocidos a nivel nacional, además de constancias de participación.

Para obtener información detallada sobre las opciones disponibles y para inscribirte, visita el sitio web de la Agencia de Habilidades para el Futuro:  https://agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar/

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

¡Se multiplican los casamientos en la Ciudad!

Buen Ciudadano

Desmantelan una red criminal de estafas millonarias con esquema ponzi

Buen Ciudadano

Pensando en aumentar la capacidad de prevención, El SAME incorporó diez vehículos nuevos

Buen Ciudadano