16 de julio de 2024
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

La Avenida Cantilo fue completamente restaurada y reabierta tras la reparación de un caño de AySA

Después de completar la reparación del caño principal de agua de AySA que afectó la ruta, se llevó a cabo la renovación de los cuatro carriles y la banquina, y hoy se ha reabierto al tráfico.

Tras completar la restauración del conducto principal de agua de AySA que causó daños en la ruta, las autoridades de la Ciudad llevaron a cabo la renovación de los cuatro carriles y el arcén, y hoy se ha restablecido su acceso.

En la mañana del domingo 23 de junio, se produjo la ruptura de un conducto principal de AySA en la AU Cantilo, cerca de Parque Norte, ocasionando daños en la vía de la autopista. Como medida urgente, se interrumpió el tráfico y se desvió hacia la salida de la avenida Sarmiento hacia el norte.

El jefe de gobierno, Jorge Macri, expresó: “Desde el Gobierno de la Ciudad pusimos en marcha un gran operativo con todos nuestros equipos para ordenar la circulación y acelerar los plazos de reconstrucción de una avenida fundamental para los miles de personas que transitan por Cantilo todos los días. Pudimos hacer la obra en tiempo récord una vez que el caño estuvo reparado. Además, más de 100 agentes de tránsito estuvieron cubriendo 30 puntos críticos para garantizar el orden en la circulación”.

AUSA, la empresa encargada de la gestión de las autopistas porteñas, realizó esta semana un trabajo rápido y eficaz para completar la repavimentación de 800 metros cuadrados en los carriles afectados, permitiendo así la normalización del tráfico.

Después de que AySA solucionara la ruptura del conducto, los trabajos municipales incluyeron la demolición de la zona afectada, la implementación de hormigón y la repavimentación. Durante estas labores, equipos de AUSA del área de infraestructura y Seguridad Vial estuvieron desplegados, no sólo en los puntos críticos de obra para realizar el señalamiento correspondiente, sino también asistiendo a los agentes de Tránsito.

En cuanto al tráfico, también se abrirá el acceso desde Paseo del Bajo hacia la Autopista Illia en dirección a la avenida General Paz, y la entrada desde Retiro a la Autopista Illia en dirección a la General Paz.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Liceo N.° 1: Apertura del Museo Escolar

Buen Ciudadano

¡Festival Gastronómico Carne!

Buen Ciudadano

Se definieron los finalistas de la Copa BA Gaming tras festival en Mar del Plata

Buen Ciudadano